Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL comparte su experiencia de implementación del enfoque Mejoramiento de Vida

mejoramiento2-header-20161114.jpg

Esta mañana se llevó a cabo el Segundo Congreso Nacional de Desarrollo Rural con enfoque de Mejoramiento de Vida, organizado por la Red de Mejoramiento de vida de El Salvador y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón –JICA-.

El Fondo de Inversión social para el Desarrollo Local –FISDL- participó en dicho Congreso socializando la experiencia en la implementación del proyecto piloto Fortalecimiento a las Municipalidades para la Gestión y Ejecución de Programas Sociales con Enfoque de Mejoramiento de Vida, que se perfila como un primer paso para la institucionalización del enfoque en el FISDL.

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, se refirió al cambio que implica la implementación del Mejoramiento de Vida: "Este enfoque no podría concretarse si no hay un cambio de paradigmas, de formas de vernos como personas sujetas activas de la sociedad, de asumir la realidad que nos rodea para cambiarla. Esto nos muestra que este enfoque crea consciencia de cambio, y que este cambio comienza desde lo micro que es la persona, hasta lo macro que puede ser una comunidad, un municipio o un país”.

Con el proyecto Mejoramiento de Vida, el FISDL ha registrado efectos contundentes en las familias participantes, que muestran voluntad de cambio desde su pensamiento y acción tal cual lo expresó una de las participantes al afirmar que “levantar la autoestima de la gente es más valioso que levantar una cuadra de calle”.

Última modificaciónMartes, 15 Noviembre 2016 07:28
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje