Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Emprendimiento Solidario fortalece la capacidad productiva en el municipio de San Agustín

header-san-agustin

san-agustin

Como resultado del trabajo conjunto entre el FISDL y la municipalidad de San Agustín, este día se realizó la entrega de equipo e insumos a las 66 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario –PES-, a través del cual se brinda impulso de la empresarialidad, se fomenta la asociatividad, se dinamiza la economía local y provee de una fuente de ingresos económicos permanente para participantes y sus familias. 

En cumplimiento con el mandato del Gobierno central, el FISDL con el apoyo de los gobiernos locales ejecuta el PES, a través de una modalidad descentralizada, transfiriendo los recursos económicos, las metodologías y herramientas en desarrollo económico local para que administren el Programa, con el seguimiento a la ejecución por parte de la Institución.

La inversión total realizada con el PES en San Agustín es de 65 mil 590 dólares con fondos del Gobierno de El Salvador –GOES-, destinados para cumplir con el derecho de las personas participantes y sus familias de acceder a más y mejores oportunidades para gozar de bienestar y seguridad económica que les encamine hacia el buen vivir.

Para fortalecer las 24 iniciativas orientadas a hilados y tejidos, corte y confección, panadería, avicultura, pecuarios, cosmetología y antojitos típicos, se han invertido 35 mil dólares la compra de materia prima y herramientas, mientras que 30 mil 590 dólares fueron destinados para brindar a participantes la asesoría técnica, capacitación especializada y en habilidades para la vida para poner a trabajar sus emprendimientos.

Durante el evento, se aseguró que el Gobierno atraviesa por una situación económica difícil pero que eso no es un obstáculo para cumplir con los derechos de la población, prueba de ello es el apoyo a la población de San Agustín a través de la entrega de insumos productivos. Asimismo, se reiteró el compromiso del Gobierno de El Salvador a través del FISDL de continuar trabajando para construir un país productivo, educado y seguro.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje