Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL apoya la economía y la prevención de la violencia en Soyapango a través de El Salvador Seguro Destacado

header_salvador-seguro.jpg

Con el objetivo de acercar los servicios de atención del Estado a la población e informar de las acciones que el Gobierno de El Salvador desarrolla en el territorio, esta mañana se realizó el Programa Gobernando con la Gente y Festival del Buen Vivir en el municipio de Soyapango, durante el cual el FISDL informó sobre el apoyo que brinda a la población soyapaneca para contribuir a su desarrollo económico y la prevención de la violencia. 

Durante el Programa, el Viceministro de Prevención, Luis Roberto Hidalgo habló sobre el trabajo que las diferentes instituciones públicas entre ellas el FISDL están desarrollando en el municipio de Soyapango para brindar oportunidades que contribuyan a que la población goce de sus derechos y logre construirse un futuro en paz, armonía y equidad.  

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas junto al Alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo firmó Cartas Compromiso para ejecutar los proyectos de mejoramiento de las casas comunales de la colonia Las Margaritas y de la colonia La Campanera, respectivamente. Además, en cumplimiento con el compromiso del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el Ministerio de Educación entregó al FISDL la carpeta técnica para su revisión y posterior  proceso  de contratación y ejecución de la “Construcción de la Escuela Parvularia de la colonia 22 de Abril” que tendrá un costo aproximado de 700 mil dólares. 

El apoyo que el FISDL brinda a Soyapango en el marco del Plan El Salvador Seguro está enfocado en dos importantes acciones que son:

Construcción, rehabilitación y dinamización de espacios públicos con la calidad y seguridad necesarios, que permitan la dinamización de la convivencia comunitaria, y contribuyan a la cohesión social en el municipio. Este constituye el primer escalón o base para que las diferentes instituciones del Estado que componen el sub gabinete de Prevención lleven a cabo actividades de tipo deportivo, cultural y otros con el objetivo de restablecer el tejido social comunitario y prevenir la violencia. 

A la fecha, el FISDL con una inversión de 70 mil 436 dólares con fondos de Comunidades Solidarias Rurales, BID y FANTEL ha realizado el mejoramiento de cancha de fútbol, basquetbol y zona recreativa infantil en colonia Prados de Venecia 4 "Fe y Alegría"; la construcción de nuevos servicios sanitarios en centro escolar Urbanización Las Margaritas y el mejoramiento de zona recreativa de la colonia San Francisco del cantón El Limón. 

Mientras que con fondos de un préstamo del BID se han realizado a través de una inversión de 363 mil 148 dólares, las reparaciones menores y remodelación de la casa comunal de la colonia 22 de abril, el cual se inaugurará la próxima semana; mientras que la obra nueva y remodelación en casa comunal colonia Guadalupe se encuentra con un avance del 24% de ejecución. 

Además, con una inversión de 39 mil 965 dólares con fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia –CESC- se dará inicio a los proyectos de mejoramiento en centro escolar reparto La Campanera; el mejoramiento en zona verde al final de los pasajes 1 y 2 poniente de Urbanización Los Conacastes y el mejoramiento en zona verde de Urbanización Prados de Venencia IV, los cuales se encuentran en proceso de firma de contrato. 

Por otra parte, 4 proyectos con financiamiento del préstamo del BID se encuentran en fase de formulación de la carpeta técnica con un avance de 20% aproximadamente, los cuales son la obra nueva y remodelación en colonia Sierra Morena; la obra nueva y remodelación en zona verde colonia Guayacán; la obra nueva y remodelación en la colonia Credisa y la obra nueva y remodelación en colonia San Antonio.

Programa Emprendimiento Solidario 

El FISDL con una inversión de USD $71,600 con fondos del Gobierno de El Salvador ejecuta con el apoyo de la municipalidad de Soyapango, el programa Emprendimiento Solidario, con el cual se pretende incrementar la autonomía económica de sus participantes y familias, a través del impulso de emprendimientos productivos. 

Con el programa se brinda asesoría técnica, capacitación especializada, capacitaciones en habilidades para la vida y la entrega de insumos a las 80 personas participantes de las cuales 46 son residentes de la colonia Las Margaritas, quienes conformaron 14 asocios relacionados a carpintería, panadería, confección, floristería, gastronomía, cosmetología y productos de limpieza. 

De esta forma, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, con las obras realizadas y las próximas a ejecutar en Soyapango realizará una inversión de alrededor de 2.2  millones de dólares para promover el desarrollo integral de la población volviéndolos actores de su propio desarrollo y co-responsables de la construcción de un país productivo, educado y seguro. 

Deje un comentario

Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje