Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Emprendimiento Solidario apoya el desarrollo social y productivo en Santiago Nonualco

11

Con el objetivo continuar apoyando el desarrollo social y económico de las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario -PES-, se realizó la firma del Convenio de Corresponsabilidades entre la Municipalidad de Santiago Nonualco y las 44 personas participantes, quienes se mostraron agradecidas por la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través del desarrollo de sus emprendimientos productivos.

En Santiago Nonualco, el PES se ejecuta en el marco del Plan El Salvador Seguro -PESS- y se destinarán 49 mil 864 dólares para fortalecer las habilidades, destrezas y capacidad productiva de las 32 mujeres y 12 hombres participantes del programa que desarrollarán 16 iniciativas productivas, la mayoría en asocios, y que estarán enfocadas en actividades de avícolas, gastronomía, artesanía, panadería, servicios, industria textil y productos químicos.

Con Emprendimiento Solidario, el FISDL junto a la Municipalidad apoyará el proceso de capacitación técnica, capacitación especializada y habilidades para la vida, así como la entrega de equipo e insumos para el fortalecimiento de los emprendimientos productivos. Dentro del Convenio se establecen los deberes de la Municipalidad así como las personas participantes dentro de la ejecución del Programa.

El evento de Firma de Convenio contó con la participación de Marvin Martell de Canales, alcaldesa de Santiago Nonualco; Oswaldo Arturo Moreno, vice gobernador de La Paz; Luis Roberto Flores, viceministro de Prevención; Oscar Ramírez, jefe del departamento de Desarrollo Productivo del FISDL y las personas participantes del PES junto a sus familias.

Así, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL en trabajo coordinado con el Viceministerio de Prevención apoya con más y mejores oportunidades a la población que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para que logren vivir en paz, gozar de sus derechos y mejorar sus condiciones y las de sus familias.

Última modificaciónMiércoles, 15 Marzo 2017 10:56

Deje un comentario

Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje