Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y Municipalidad de San Vicente impulsarán emprendimientos productivos

IMG_0038

Licencia CC 4.0. Si se usa debe mencionar los créditos respectivos.
Licencia CC 4.0. Si se usa debe mencionar los créditos respectivos..
Licencia CC 4.0. Si se usa debe mencionar los créditos respectivos.
Licencia CC 4.0. Si se usa debe mencionar los créditos respectivos.
Licencia CC 4.0. Si se usa debe mencionar los créditos respectivos.
Licencia CC 4.0. Si se usa debe mencionar los créditos respectivos.
Este día se firmaron los convenios que oficializan la participación de 44 personas del municipio de San Vicente en el Programa Emprendimiento Solidario-PES-, que se ejecuta en el marco del Plan El Salvador Seguro.

El Programa es administrado por el FISDL y ejecutado por la Municipalidad de San Vicente a través de una modalidad descentralizada. La Comuna recibe los recursos financieros y metodológicos para echar a andar el PES y de esta forma apoyar la generación de ingresos en las familias, lo que a su vez dinamiza la economía local.

Los convenios firmados establecen las responsabilidades y compromisos de la Municipalidad y de las personas participantes, quienes han conformado 13 asocios para echar a andar iniciativas productivas relacionadas a los rubros de gastronomía, panadería, calzado, serigrafía, carpintería, dulces típicos, porcicultura, avícola, barbería, corte y confección.

La inversión a realizar en el marco del PES en San Vicente será de 85 mil 864 dólares que servirán para el proceso de capacitación técnica, capacitación especializada y habilidades para la vida, así como la entrega de equipo e insumos para el fortalecimiento de los emprendimientos productivos de las 28 mujeres y 16 hombres participantes.

El evento de Firma de Convenio contó con la participación de Medardo Hernández Lara, alcalde de San Vicente; Rafael Artiga, Gerente de Desarrollo Social del FISDL y las personas participantes del PES junto a sus familias.

El FISDL seguirá sumando acciones para prevenir la violencia en el marco del Plan El Salvador Seguro, ya que el PES pretende que las personas que viven en mayores condiciones de pobreza y vulnerabilidad y que tengan vocación productiva, cuenten con la oportunidad de auto gestionar un emprendimiento que le permita mejorar gradualmente sus condiciones de vida y fortalecer lazos de convivencia a través del asocio.

Deje un comentario

Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje