Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Participación de delegación del FISDL en Japón es retomada por periódicos locales

viaje-japon

Medios locales de Japón difundieron la visita que la delegación del FISDL realizó a ese país en el marco del proyecto de Mejoramiento de Vida -MV-, que se ejecuta en 15 municipios de El Salvador, en los cuales se han producido importantes cambios personales, familiares y comunitarios de la población participante, experiencias que fueron compartidas con grupos de MV de las localidades de Matsukawa e Iida. 

japon-periodico1

Traducción del fragmento de arriba

Las autoridades de los gobiernos de El Salvador y Guatemala, visitaron a los municipios de Matsukawa e Iida y realizaron intercambios con los pobladores de ambos municipios para aprender de experiencias de Mejoramiento de Vida (MV), en los días 8 y 9 de marzo.

Este programa de invitación al Japón forma parte de los cursos de capacitación sobre MV a los países latinoamericanos en el Centro Internacional de Tsukuba de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). La delegación salvadoreña, fue encabezada por la Sra. Gladis de Sepas, Presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Social (FISDL) con 3 funcionarios de dicha institución y la delegación guatemalteca fue encabezada por el Sr. José Felipe Orellana, Vice Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimento (MAGA) y 4 delegados más.

El día 7, la delegación visitó a los grupos “Shinsei Mashino” y “Ajino sato Matsukawa” a aprender las historias de las actividades de MV y actividades de procesamientos de alimento. El día 8, la delegación llevó a cabo la visita de cortesía al Sr. Alcalde de Matsukawa y la Presidenta de Serpas manifestó que “Ayer tuvimos la oportunidad de conversar con los grupos de MV directamente y ha sido un aprendizaje impactante.”

La delegación también visitó a los grupos de “Oohara Sawayaka” en procesamiento de dulces y “Kodama Kai” donde las mujeres intercambian informaciones.

japon-periodico2

Traducción del fragmento de arriba

Las delegaciones de El Salvador y Guatemala invitadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizaron intercambios con los pobladores del municipio de Matsukawa para aprender de experiencias de Mejoramiento de Vida (MV), en los días 8 y 9 de marzo.

En la ceremonia de bienvenida en la alcaldía, los delegados salvadoreños y guatemaltecos saludaron en el idioma japonés. Luego, tuvieron la oportunidad de probar un almuerzo preparado por un grupo de MV de Matsukawa. También tuvieron intercambio con las mujeres del grupo de MV del Municipio de Iida sobre actividades de mejoramiento nutricional e higiene.

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Social (FISDL) de El Salvador, Sra. Gladis de Sepas, quedó impresionada de los grupos de mujeres con actividades más de 40 años y manifestó que “Es una sorpresa saber de la solidaridad tan fuerte entre las mujeres rurales japonesas”. 

Última modificaciónMiércoles, 29 Marzo 2017 13:34
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje