Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

La prevención de la violencia en Apopa, una prioridad del Plan El Salvador Seguro

header_casa-juventud-apopa

Para cumplir con el derecho de la población del municipio de Apopa de contar con mejorados y seguros espacios públicos que favorezcan la convivencia comunitaria y la prevención de la violencia, esta mañana se realizó la entrega oficial de los proyectos de remodelación de  la Casa de la Juventud, y remodelación del Centro de Desarrollo, Luz María Elena.

Estas obras forman parte de la rehabilitación y dinamización de espacios públicos que se ejecutan en comunidades priorizadas en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS), impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia para que la población potencie sus capacidades y habilidades para reducir los factores de vulnerabilidad en las comunidades.

La remodelación de la Casa de la Juventud que beneficia a 11 mil personas requirió de una inversión de USD$ 78,174. mientras que en el Centro de Desarrollo, Luz María Elena, que beneficia a 10 mil personas, se invertieron USD$ 58,074. con fondos del FISDL, provenientes de Programa para prevención de la violencia del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

El evento de inauguración fue presidido por el alcalde en funciones de Apopa, José Santiago Zelaya; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio R. Landaverde; el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores; el director de la Policia Nacional Civil, Howard Coto; el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Linares; el gerente de infraestructura del FISDL, Fredy Cañas; otras autoridades locales y la población que se beneficia de las obras rehabilitadas.

Con estos proyectos, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL y en trabajo articulado con otras instituciones contribuye a que las comunidades cuenten con más y mejores espacios públicos para practicar deporte, para realizar actividades sociales y culturales y especialmente para prevenir la violencia en apoyo a la construcción de un país productivo, educado y seguro.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje