Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Jucuarán avanza hacia el desarrollo económico y social

DCTdDkfUAAEmy3D

En el municipio de Jucuarán el Gobierno de El Salvador, a través del FISDL, contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable mediante la promoción de la autonomía económica, que se impulsa con el Programa Emprendimiento Solidario, y la construcción de centros de salud para que las familias tengan un mayor acceso a dichos servicios.

En ese marco, este día se realizaron dos importantes actividades en las que participaron el alcalde de Jucuarán, José Boanerge Carranza; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; la directora de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Jeaneth Alvarado; diputadas/os por el departamento de Usulután y comunidades participantes. 

Emprendimiento Solidario -PES-

Participantes del PES dieron a conocer a las y los funcionarios en qué consisten sus iniciativas de negocios, el apoyo técnico e insumos recibidos y cómo este Programa les ha permitido contar con un ingreso permanente para sus familias con la comercialización de sus productos.

En Jucuarán, el PES ha significado una inversión de USD $65,785 para la conformación de 26 emprendimientos gestionados por 65 personas, que  han optado por iniciativas avícolas, elaboración de alimentos, sastrería, panadería, cosmetología y artesanías. 

El PES implica un proceso de formación y apoyo con herramientas e insumos para iniciativas productivas, con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades de la población participante para auto gestionar su plan de vida y de negocio, e incentivar la conformación de asocios que propicien la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo. 

Atención de salud en condiciones adecuadas

También, se desarrolló el acto de inauguración de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar -UCSF- del cantón El Jutal que fue construida en el marco del programa Comunidades Solidarias Rurales -CSR- que ejecuta el FISDL y el aporte financiero de la Junta de Andalucía por un monto de USD $261,444, que incluye una contrapartida del gobierno municipal por USD $10,394.

La nueva infraestructura beneficiará a más de 2 mil 770 personas y cuenta con nuevo módulo con áreas de consulta, vacunación, archivo y otros; así como la ampliación y mejora del sistema de agua potable, rampa para personas con discapacidad, cerca perimetral y portón, entre otras obras complementarias.

Con estos proyectos, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL coordina con gobiernos municipales y otras carteras estatales para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas en el marco del cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje