Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Compatriotas retornados en Jiquilisco reciben apoyo para fortalecer sus emprendimientos productivos

header_jiquilisco-retornados

Apoyar el desarrollo de la población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, a través de los programas sociales, es una prioridad para el Gobierno de El Salvador -GOES-. Por ello, esta mañana, la Municipalidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el FISDL entregaron equipo e insumos a la población participante del Piloto de Inserción Productiva de Migrantes Retornados que se ejecuta en Jiquilisco.

Un total de 80 personas (14 mujeres y 37 hombres) participan en la ejecución del proyecto Piloto, en el que se aplica la metodología del Programa Emprendimiento Solidario -PES-, que ha requerido de una inversión total de USD$65,150.00 destinados a la capacitación técnica, en habilidades para la vida y el fortalecimiento de sus emprendimientos con la entrega de herramientas básicas.

La modalidad de ejecución PES es descentralizada, por lo que se han transferido a la municipalidad de Jiquilisco la metodología y recursos económicos para que ejecute las actividades a nivel local.

Las personas participantes han conformado 24 iniciativas productivas que permite impulsar su autonomía económica, a través de la generación de un ingreso familiar permanente. Las iniciativas están orientadas a lácteos, avícola, peluquería, carpintería, mecánica, cosmetología, alimentos, piñatería, agrícola y artesanías.

El acto de entrega de insumos en Jiquilisco fue presidido por el alcalde municipal, David Barahona; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; la directora general de vinculación con Salvadoreños en el Exterior, Sandra Lovo; otras autoridades locales y la población participante del proyecto, quienes se mostaron agradecidos por el apoyo recibido.

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL, coordina esfuerzos con los Gobiernos locales y otras instituciones gubernamentales, para apoyar el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de la población retornada al país para que logren insertarse a la vida económica y productiva de sus municipios y mejorar sus condiciones de vida.

Última modificaciónJueves, 06 Julio 2017 15:54
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje