Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Compatriotas retornados en Jiquilisco reciben apoyo para fortalecer sus emprendimientos productivos

header_jiquilisco-retornados

Apoyar el desarrollo de la población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, a través de los programas sociales, es una prioridad para el Gobierno de El Salvador -GOES-. Por ello, esta mañana, la Municipalidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el FISDL entregaron equipo e insumos a la población participante del Piloto de Inserción Productiva de Migrantes Retornados que se ejecuta en Jiquilisco.

Un total de 80 personas (14 mujeres y 37 hombres) participan en la ejecución del proyecto Piloto, en el que se aplica la metodología del Programa Emprendimiento Solidario -PES-, que ha requerido de una inversión total de USD$65,150.00 destinados a la capacitación técnica, en habilidades para la vida y el fortalecimiento de sus emprendimientos con la entrega de herramientas básicas.

La modalidad de ejecución PES es descentralizada, por lo que se han transferido a la municipalidad de Jiquilisco la metodología y recursos económicos para que ejecute las actividades a nivel local.

Las personas participantes han conformado 24 iniciativas productivas que permite impulsar su autonomía económica, a través de la generación de un ingreso familiar permanente. Las iniciativas están orientadas a lácteos, avícola, peluquería, carpintería, mecánica, cosmetología, alimentos, piñatería, agrícola y artesanías.

El acto de entrega de insumos en Jiquilisco fue presidido por el alcalde municipal, David Barahona; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; la directora general de vinculación con Salvadoreños en el Exterior, Sandra Lovo; otras autoridades locales y la población participante del proyecto, quienes se mostaron agradecidos por el apoyo recibido.

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL, coordina esfuerzos con los Gobiernos locales y otras instituciones gubernamentales, para apoyar el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de la población retornada al país para que logren insertarse a la vida económica y productiva de sus municipios y mejorar sus condiciones de vida.

Última modificaciónJueves, 06 Julio 2017 15:54
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje