FISDL rinde cuentas a la ciudadanía del departamento de La Paz
- Escrito por Webmaster FISDL
- Publicado en Ciudadano
- Leído 2168 Tiempo
- Tamaño de fuente Tamaño de letra más pequeño Incrementa tamaño de fuente
- Imprimir
- Correo Electrónico
El segundo de 14 eventos se realizó en Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, donde se propició el diálogo con la ciudadanía bajo el lema “FISDL cercano a la gente trabajando con transparencia”.
Se contó con la participación del liderazgo comunitario que conforman los diferentes comités municipales que dan seguimiento a la ejecución de las acciones en los territorios, participantes de programas y proyectos del FISDL; además, autoridades municipales y de la gobernación departamental, entre otros invitados.
La presidenta Gladis de Serpas, acompañada del equipo gerencial dio a conocer que desde junio de 2014 han sido invertidos USD $208.17 millones en todo el territorio nacional; en concepto de transferencias monetarias, infraestructura social y asistencia técnica.
Específicamente en el departamento de La Paz, la inversión ascendió a USD $10.76 millones, de los que USD $3.74 millones se entregaron en concepto de bonos para la salud y la educación, pensión básica, apoyo al ingreso y bonos productivos. Los USD $7.02 millones restantes se dirigieron a la inversión en Emprendimiento Solidario, asistencia técnica, agua potable y saneamiento, electrificación, infraestructura para el desarrollo social, equipamiento en salud, caminos, puentes y gestión de riesgos.
De esa forma se detalló la inversión en cada municipio del departamento, siendo los municipios de San Luís Talpa, Santa María Ostuma y San Miguel Tepezontes, los que registran el mayor porcentaje del total de inversión, por los alcances de los proyectos realizados en beneficio de sus habitantes.
Con la redición de cuentas, el FISDL hace públicos los resultados de su gestión y promueve un espacio para propiciar la contraloría ciudadanía sobre las decisiones que guiaron su proceder en los últimos tres años. De esa forma, como lo establece el Plan Quinquenal de Desarrollo, la participación ciudadana es incentivada para exigir al Estado el cumplimiento de sus derechos, dinamizando los procesos creativos e innovadorares en la construcción de una sociedad justa, solidaria y soberana.
Artículos relacionados
- Entregan equipamiento productivo para apoyar el desarrollo económico de la juventud viroleña
- Entregan insumos deportivos, artísticos y culturales para brindar oportunidades a la juventud en Zacatecoluca
- Juventud emprendedora de Zacatecoluca reciben insumos y herramientas productivas
- FISDL rinde cuentas a la ciudadanía de la zona occidental
- FISDL mantiene cercanía con los territorios para rendir cuentas a la población salvadoreña
Lo más reciente Webmaster FISDL
- Ministerio de Desarrollo Local y el IICA realizan graduación de usuarias de Ciudad Mujer de la Escuela de Capacitación Agrícola
- Entregan equipamiento productivo para apoyar el desarrollo económico de la juventud viroleña
- Juventud de San Vicente recibe insumos e implementos en apoyo de su desarrollo económico y social
- Dan a conocer apuestas estratégicas del Ministerio de Desarrollo Local
- Comunidad se organiza y crea parque ecológico en Tacuba