Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Emprendimientos usulutecos recibieron apoyo en el marco del Plan El Salvador Seguro

El municipio de Usulután, como territorio priorizado por el Plan El Salvador Seguro, ha desarrollado junto al FISDL el Programa Emprendimiento Solidario -PES-, que tiene como objetivo impulsar el progreso económico de las familias a través del apoyo a iniciativas productivas con capacitaciones e insumos.

Un total de 44 personas han sido parte de un proceso intensivo de fortalecimiento de capacidades psicosociales y laborales, cuyo resultado es el diseño de su plan de vida y de negocio. La siguiente etapa del PES implica la entrega de insumos y capacitación técnica especializada que impulsarán la producción y calidad de los bienes y servicios que ofrecen las iniciativas.

37 mujeres y 7 hombres conformaron 15 asocios para poner en marcha sus microempresas que se dedicarán a los rubros de artesanías, piñatería, gastronomía, floristería, manualidades, industria textil, panadería y servicios de belleza.

Emprendimiento Solidario es un programa que se ejecuta de manera descentralizada, por lo que el FISDL transfirió al Gobierno Municipal de Usulután la metodología y los recursos financieros para desarrollar las actividades. La inversión con fondos del Gobierno de El Salvador asciende a 49 mil 864 dólares, de éstos 27 mil 864 corresponden a asistencia técnica y 22 mil se utilizaron para la entrega de insumos y herramientas productivas.

Al impulsar la autonomía económica de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, el Gobierno de El Salvador, a través del FISDL, busca reducir los factores que generan exclusión y desencadenan la violencia. A este esfuerzo se suman otras acciones de las instituciones del Gabinete de Seguridad que en el marco del Plan El Salvador Seguro también contribuyen a la construcción de una nación de oportunidades para la población, principalmente para la niñez y juventud salvadoreña.

El evento de entrega de insumos contó con la participación del alcalde municipal, Salvador Lovo Contreras, el gerente de Desarrollo Social del FISDL, Rafael Artiga; representantes de las instituciones del Subgabinete de Prevención de la Violencia y participantes del Programa.

Última modificaciónMartes, 12 Septiembre 2017 10:46
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje