Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

El Salvador Seguro mejora canchas para la prevención de violencia en colonia El Boquín

El Gobierno de El Salvador -GOES- junto a la Municipalidad de Mejicanos y las instituciones que conforman el Subgabinete de Prevención de la Violencia inauguraron la remodelación de las canchas de la colonia El Boquín del municipio de Mejicanos. Esta obra de beneficio e impacto social fue ejecutada por el FISDL que, en el marco del Plan El Salvador Seguro -PESS-, contribuye al desarrollo del componente de rehabilitación y readecuación de espacios públicos. 

Para que más de 33,000 personas de la colonia El Boquín cuenten con este espacio en óptimas condiciones se ha requerido de una inversión de USD $121,451.94, fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, destinados a la colocación de grama sintética en la cancha de fútbol, área para juegos de mesa, graderíos, malla perimetral, mejoras en la cancha de baloncesto y la iluminación, entre otros. Este proyecto se suma a otras intervenciones que desde el GOES se están impulsando para promover la convivencia, seguridad y la recreación de la población del municipio de Mejicanos.

Durante la actividad, se recalcó que con el Plan El Salvador Seguro se están obteniendo importantes resultados a nivel nacional. Como referencia, desde el FISDL se ha brindado apoyo a la capacidad productiva de 2,028 personas emprendedoras de 36 municipios priorizados, invirtiendo con fondos del GOES USD $2.2 millones para apoyar la economía local y encaminar a las familias a la autonomía económica. Asimismo, se ha invertido USD $2.6 millones con fondos propios, préstamo del BID y fondos de la Contribución Especial para construir, mejorar o rehabilitar 56 espacios públicos seguros y de calidad, que benefician a más de 2 millones de personas y que fortalecen el tejido social, la convivencia comunitaria y la prevención de la violencia en el país.

El evento de inauguración contó con la participación del alcalde de Mejicanos, Simón Paz; el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Linares; el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; y otras autoridades locales y representantes de las comunidades que se benefician de las obras de infraestructura y de la dinamización social que en éstas se impulsan. 

Para el Gobierno Central, la prioridad es el progreso social y económico de la población salvadoreña, por ello, el FISDL junto a diferentes instituciones públicas continua realizando esfuerzos para fomentar la convivencia comunitaria y la prevención de la violencia en la vía de contribuir a la construcción de país donde se pueda vivir en paz, armonía y equidad.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje