Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL rinde cuentas a la ciudadanía el departamento de San Salvador

Más de USD $10 millones han sido invertidos por el FISDL en el departamento de San Salvador, así fue informado por la institución durante su rendición cuentas a la ciudadanía sobre la gestión realizada de junio de 2014 a mayo de 2017. 

Del total invertido en el departamento, USD $4.33 millones corresponden a transferencias monetarias, USD $2.03 millones en asistencia técnica, USD $551 mil al programa Emprendimiento Solidario, así como otras obras de electrificación, saneamiento, infraestructura para el desarrollo social, productiva, en educación, caminos y puentes.

Los municipios de San Salvador, Mejicanos, Apopa, San Martín y Soyapango son los que registran el mayor porcentaje del total de inversión por tratarse de territorios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, dentro del cual, el FISDL participa con la rehabilitación de espacios públicos y la generación de oportunidades productivas.

El evento se desarrolló en el municipio de Mejicanos y contó con la participación del liderazgo comunitario que da seguimiento a la ejecución de las acciones territoriales, participantes de programas y proyectos; además, de autoridades municipales, de la gobernación departamental, y otros invitados.

La presidenta, Gladis de Serpas, también informó que de junio de 2014 a mayo de 2017, el FISDL ha invertido USD $208.17 millones en todo el territorio nacional ejecutando diferentes programas y proyectos.

Rendir cuentas es un mecanismo que forma parte de la Política de Transparencia Institucional y es un espacio que busca fortalecer lazos de confianza con la ciudadanía y otros socios estratégicos; así como legitimar el trabajo que se realiza en los territorios.

El evento contó con una parte medular, en la que la ciudadanía opina sobre la información compartida, solicita información complementaria e incluso cuestiona las decisiones tomadas. La presidenta del FISDL al equipo Institucional reaccionaron a cada una de las intervenciones solventando dudas y consultas realizadas.

Las rendiciones de cuenta se realizan en los 14 departamentos bajo el enfoque “FISDL cercano a la gente trabajando con transparencia”. El próximo evento corresponde al departamento de Morazán, que se realizará el 6 de octubre y tendrá como sede el municipio de Gualococti. 

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL cumple con propiciar espacios de participación ciudadana y para que la población salvadoreña exija al Estado el cumplimiento de sus derechos en la vía de construir una sociedad incluyente, equitativa y solidaria.

Última modificaciónViernes, 22 Septiembre 2017 12:40
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje