Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Rendición de cuentas para la ciudadanía del departamento de Morazán

Con una inversión de USD $27.4 millones, el FISDL registra a Morazán como uno de los departamentos al que más recursos se han destinado durante en el período junio de 2014 a mayo de 2017. Lo anterior fue dado a conocer en el evento de Rendición de Cuentas sobre los diferentes programas y proyectos de impacto social donde se informó que en los últimos tres años se han invertido un total de USD $208.17 millones en los 262 municipios.

El evento, realizado en el municipio de Gualococti, contó con la participación de más de 300 personas que representaron al conglomerado de sectores con los que trabaja el FISDL: liderazgo comunitario que da seguimiento a la ejecución de las acciones territoriales, participantes de programas y proyectos; autoridades municipales, de la gobernación departamental, y otros invitados.

Del total invertido en los 26 municipios del departamento, USD $14.18 millones corresponden a transferencias monetarias como Bono Salud y Educación, Pensión Básica, transferencia indemnizatoria a personas víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos durante el conflicto armado y gastos asociados.

Aumentar la cobertura de los servicios de agua potable, saneamiento básico y electrificación ha sido una de las principales apuestas en Morazán, por lo que se destinaron USD $4.55 millones para mejorar el acceso al agua y saneamiento básico a 1,500 familias en 10 municipios y USD $3.11 millones para electrificar en zonas rurales a 1,288 familias.

Además, USD $1.81 millones fueron destinados a infraestructura productiva, caminos y puentes que impactaron en la calidad de vida de más de 85 mil personas. Asímismo se equiparon, rehabilitaron o construyeron infraestructuras escolares por un monto de USD $906 mil en 5 municipios.

El proyecto Fortalecimiento de Capacidades de los Gobiernos Locales en la Gestión y Ejecución de Programas Sociales con Enfoque de Mejoramiento de Vida fue destacado por el impacto positivo en las familias participantes, ya que se ha tenido un cambio de pensamiento y acción para la recuperación de la dignidad humana y del efecto emocional de la pobreza extrema, para movilizar a la identificación de recursos disponibles que les permitan mejorar su calidad de vida.

La modalidad del evento permitió escuchar de la misma población participante los impactos obtenidos a raíz de los procesos de desarrollo implementados; luego la ciudadanía realizó consultas o comentarios sobre la información presentada, mismos que fueron solventados por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas y el equipo Institucional.

Estas rendiciones de cuenta se realizan en los 14 departamentos bajo el enfoque “FISDL cercano a la gente trabajando con transparencia”. El próximo evento corresponde al departamento de Sonsonate, que se realizará el 13 de octubre y tendrá como sede el municipio de Caluco.

Última modificaciónMiércoles, 25 Octubre 2017 07:02
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje