Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

EL FISDL ACLARA A LA OPINIÓN PÚBLICA

fisdl-aclara-opinion-publica

En atención a la noticia publicada por El Diario de Hoy (EDH), el miércoles 18 de octubre de 2017, en la sección Nacional, con el titular “ARENA exige reorientar $100 Mlls. para invertir en Salud y Educación” que en su párrafo final asevera nuevamente que el FISDL se encuentra entre las instituciones autónomas del GOES que prevén la contratación de nuevas plazas para el próximo año; y, con relación a la nota periodística que ese mismo rotativo divulgó el pasado viernes 6 de octubre de 2017, en la sección Nacional página No. 6, que en su párrafo introductorio aseguraba “El RNPN, INDES, ISDEMU, ISDEM y FISDL con más nuevos contratos. Para salarios tienen $780.3 millones”, EL FISDL REITERA FIRMEMENTE QUE: 

1. El Anteproyecto de Ley de Presupuesto para el año fiscal 2018 del FISDL no registra un incremento presupuestario destinado a salarios para el pago de nuevas plazas.

2. La solicitud de Presupuesto 2018 presentada al Ministerio de Hacienda para el pago de salarios corresponde al mismo número de plazas con el que se ha funcionado durante el presente año.

3. En cumplimiento a nuestra Política de Transparencia institucional, reiteramos nuestra apertura para esclarecer cualquier solicitud de información que sobre este mismo tema se requiera. 

De igual forma, ante la publicación de Diario El Mundo, con fecha 17 de octubre de 2017, en la sección Política, con el titular “Estado mantiene gasto en seguros y viajes para 2018”, el FISDL ACLARA QUE:

La Cuenta de Gastos 544 “Pasajes y viáticos”, Objeto Específico 54401 “Pasajes al interior” del Manual de Clasificación para las Transacciones Financieras del Sector Público, se ha interpretado erróneamente como “viajes”, ya que en realidad corresponde al Servicio de Taxi  que el personal hace uso cuando desarrolla actividades justificadas de carácter impostergable o actividades urgentes no contempladas o eventuales después de las 8:00 p.m. y antes de las 6:00 a.m., Servicio de Bus (transporte para empleados/as) y lo que el FISDL reconoce como costo por kilómetro recorrido al personal de campo que usa el vehículo de su propiedad para desarrollar actividades institucionales.

Por lo anterior, exponemos ante la opinión pública salvadoreña que la información publicada por los periódicos antes mencionados no es la correcta, sino los contenidos expuestos por nuestra institución en esta Nota Aclaratoria.

 

San Salvador, 19 de octubre de 2017.

Última modificaciónJueves, 19 Octubre 2017 12:43
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje