Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL mejora instalaciones de centro escolar caserío Capitán Lazo en Usulután.

El FISDL, con el objetivo de contribuir a que población estudiantil pueda realizar su proceso formativo en condiciones adecuadas, mejoró las instalaciones del Centro Escolar caserío Capitán Lazo, en el municipio de Usulután.

Las obras se realizaron en el marco del Plan El Salvador Seguro como una acción de prevención de la violencia evitando la deserción escolar y la exclusión social.

El mejoramiento se centró en solventar el problema del avanzado deterioro de los techos del recinto escolar, con el desmontaje y sustitución del mismo, así como la colocación de fascia, cornisa y canales.

Con el proyecto, el FISDL atendió la solicitud que hiciera la comunidad educativa junto al gobierno municipal de Usulután y ahora es una promesa cumplida que contribuirá a que 200 estudiantes y el cuerpo docente puedan desarrollar sus actividades en instalaciones que faciliten el aprendizaje. 

El mejoramiento realizado requirió la inversión de 18 mil 356 dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE- y que incluye una contrapartida municipal en la supervisión del proyecto.

La comunidad educativa participó en el evento de inauguración de la obra, que fue presidido por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el gobernador Departamental, René Osbaldo Ramos Alfaro, entre otras autoridades locales y funcionarios públicos.

En  Usulután, el FISDL en coordinación con la Comuna, ha invertido más de 948 mil dólares en los últimos tres años, que corresponden a proyectos de infraestructura, el impulso a la generación de ingreso y el apoyo a iniciativas productivas. 

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL seguirá invirtiendo para el desarrollo social de la población que vive en mayores condiciones de vulnerabilidad, mejorando las oportunidades para el despliegue de sus capacidades, apresurando el tránsito hacia su bienestar.

Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje