Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

FISDL lanza Política institucional de igualdad y no discriminación

/PIIND

San Salvador, miércoles 21 de marzo de 2018. El FISDL lanza su Política institucional de igualdad y no discriminación que integra mecanismos para facilitar un clima fundamentado en las relaciones equitativas, igualitarias y no discriminatorias entre mujeres y hombres para la transformación de patrones en la vida personal y social que permitan el goce de una vida libre de todo tipo de violencia.

La Política impactará de manera directa en la gestión de las políticas, normativas, procedimientos y acciones del personal que labora para la Institución y se pretende sea parte de las acciones que se desarrollan dentro de los programas y proyectos que el FISDL ejecuta junto a sus socios estratégicos en el territorio.

En cumplimiento con el mandato gubernamental de aportar a la consecución de la Ley de igualdad, equidad y erradicación de la discriminación contra las mujeres, el FISDL realiza importantes acciones orientadas a evitar comportamientos y prácticas discriminatorias hacia las mujeres en sus intervenciones.

Por ello, la Institución en 2015 crea la Unidad de Género, y ratifica y fortalece la Comisión institucional de género, creada en 2012. Durante el 2016, se elabora un diagnóstico de género con el propósito de conocer la situación institucional con la consecución de la igualdad, no discriminación y la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Para 2016, más del 88 por ciento del personal del FISDL participó en procesos de formación vinculados a la igualdad sustantiva, masculinidades y de vida libre de violencia. A partir de 2017, la Institución asignó fondos dentro de su presupuesto para la implementación de acciones claves de la Unidad de género. Y desde el 1 de diciembre del 2017 entra en vigencia la Política de igualdad y no discriminación, que este día se lanza oficialmente.

Durante la actividad, la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas afirmó: "Esto no sería posible sin el apoyo decidido del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU que ha brindado apoyo técnico para la elaboración de la Política, así como del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y ONU Medio Ambiente que han financiado la reproducción del documento de la Política Institucional".

El evento fue presidido por la presidenta, Gladis de Serpas y la directora ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, acompañadas por el equipo gerencial y el personal del FISDL que se mostró complacido por los avances en temas de equidad, igualdad y acciones de no discriminación desarrolladas en la Institución.

Documento

Galería Fotográfica

20180321 Lanzamiento Política Institucional Igualda y no discriminación
Última modificaciónLunes, 16 Abril 2018 09:44
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje