Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Comunidad Tinetti recibe bonito espacio recreativo para la juventud y niñez de la zona

tinetti-parque

San Salvador, viernes 23 de marzo de 2018. Un espacio más para la recreación y convivencia de la juventud y niñez fue inaugurada por las instituciones que integran el subgabinete de Prevención y habitantes de la comunidad Tinetti; se trata de la obra nueva y remodelación del parque comunal, obra ejecutada por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-.

La infraestructura beneficia a 1,055 personas, prioritariamente a la niñez y juventud de la zona, quienes hoy cuentan con un espacio adecuado y en condiciones dignas para realizar actividades deportivas, artísticas, sociales y culturales que contribuyan a la prevención de violencia en la zona.

Esta obra en la comunidad Tinetti ha sido posible gracias a una inversión de USD $216,775.07 dólares provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para el financiamiento del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia.

La ejecución del proyecto consistió en la construcción de un salón de usos múltiples, módulo de servicios sanitarios, cancha de grama artificial con protección de cerco perimetral, una pérgola, luminarias para el exterior, senderos de concreto, bancas, obras de protección, juegos mecánicos, graderíos, obras hidráulicas, entre otros.

El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del FISDL, realiza la rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos con enfoques inclusivos y gestionados de manera participativa por las municipalidades, Comités Municipales de Prevención de Violencia, organizaciones comunitarias, entre otros, como parte integral del Plan El Salvador Seguro.  

El evento estuvo presidido por el viceministro de Prevención Social, Roberto Flores; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; la directora de PREPAZ, Xenia Elizabeth López Bonilla; otras autoridades locales y habitantes de la comunidad Tinetti.

Para el Gobierno central, la inversión social es y seguirá siendo una prioridad encaminada a un solo fin: que la población que vive en condición de vulnerabilidad pueda avanzar al goce de una vida en paz, equidad y bienestar.

Galería Fotográfica

20180323 Inauguración parque Tinetti
Última modificaciónViernes, 23 Marzo 2018 12:14
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje