Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

La Educación: una prioridad del Gobierno para la juventud del municipio de Nombre de Jesús

nombre-de-jesus-instituto

Nombre de Jesús, viernes 23 de marzo de 2018. La Municipalidad, la comunidad educativa y habitantes del municipio de Nombre de Jesús se unieron a instituciones del Gobierno central para celebrar, la inauguración del proyecto de mejoramiento del Instituto Nacional, que cumple con el derecho de la juventud de recibir clases en instalaciones con óptimas condiciones.

La infraestructura beneficia directamente a 168 estudiantes de bachillerato general, técnico y la modalidad a distancia, Edúcame y al cuerpo docente. Asimismo, las futuras generaciones ya cuentan con modernas y funcionales instalaciones para su aprendizaje.

El Instituto Nacional de Nombre de Jesús en mejores condiciones ha sido posible gracias a una inversión de USD $378,981 dólares del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel, conocido como FANTEL, y del aporte de contrapartida municipal.

La obra ejecutada consiste en la construcción de un módulo de 6 aulas en 2 niveles, escaleras; servicios sanitarios de lavar de 10 unidades, remodelación de aula de informática, mejoramiento de cancha de baloncesto, instalación de subestación eléctrica, construcción de aceras, rampas, conformación y protección de taludes, construcción de sistema de aguas negras, cercado metálico y portón de acceso, entre otros.

El Gobierno de El Salvador a través de las instituciones públicas y el gobierno local apoyan a la juventud de Nombre de Jesús para que a través de la educación transforme su realidad, mejore su entorno, se encamine confiada hacia un mejor futuro y contribuya a la construcción de un mejor país. 

La inauguración de la obra fue encabezada por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde de Nombre de Jesús, Guillermo Rodríguez Chávez; el gobernador político departamental, José Raimundo Alas; diputadas y diputados por Chalatenango y la población del municipio que se mostró satisfecha con la obra realizada. 

Para el Gobierno central, la inversión social es y seguirá siendo una prioridad para avanzar con determinación en la construcción de un mejor El Salvador, una nación productiva, educada y segura como queremos y merecemos.

Galería Fotográfica

20180323 La Educación: una prioridad del GOES para la juventud del municipio de Nombre de Jesús
Última modificaciónViernes, 23 Marzo 2018 13:18
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje