Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Familias del cantón Oratorio, Ilobasco, cuentan con agua potable en sus hogares

header-ilobasco-agua-potable.jpg

Ilobasco, miércoles 11 de abril de 2018. El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), entregó este miércoles a 245 familias el proyecto domiciliar de agua potable y saneamiento básico rural en el caserío Oratorio Centro del cantón Oratorio, en el municipio de Ilobasco.

Con el apoyo financiero de la cooperación internacional, el gobierno de la República cumple con el derecho humano de la población del municipio de Ilobasco de contar con agua potable y saneamiento de calidad.

El proyecto fue ejecutado por el FISDL con una inversión de $882,465, de fondos provenientes del Programa de Agua y Saneamiento Rural financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Fondo General de la Nación.

Con esta inversión se ha construido el tanque de almacenamiento de agua e instalado un sistema fotovoltaico para generar electricidad mediante paneles solares para el sistema de bombeo; así mismo se han colocado 141 acometidas domiciliares, 249 micro medidores, 178 servicios sanitarios de lavar, 178 duchas, 130 pilas-lavadero, 182 fosas sépticas y 234 trampas de grasa, entre otros. 

La inauguración fue encabezado por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde de Ilobasco, José María Dimas Castellanos; la Gobernadora Político Departamental de Cabañas, Gloria Yanet Saravia de Molina; entre otras autoridades locales y habitantes del caserío Oratorio Centro.

El FISDL ha realizado en el municipio de Ilobasco, desde 2014, una inversión de $2.6 millones de dólares destinados a proyectos de infraestructura básica de agua potable y saneamiento, calles, gestión de riesgos y prevención de violencia. Asimismo, ha ejecutado en otros programas sociales $535,605 mil.

La inversión social es y seguirá siendo una prioridad para el gobierno de la República. Por ello, el FISDL continuará ejecutando acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza y vulnerabilidad con el fin de transformar su realidad y construir un mejor El Salvador. 

Galería Fotográfica

20180411 245 familias del cantón Oratorio, Ilobasco, cuentan con agua potable en sus hogares
Última modificaciónMartes, 17 Abril 2018 09:23
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje