Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Emprendimientos productivos en municipio de Santo Tomás cuentan con apoyo del gobierno a través del FISDL Destacado

header-santo-tomas.jpg

Santo Tomás, viernes 11 de mayo de 2018. El Gobierno de la República a través del FISDL entregó este viernes, en el municipio de Santo Tomás, diversos equipos e insumos productivos a decenas de personas beneficiarias del Programa Emprendimiento Solidario (PES), con el fin de fortalecer y dinamizar la producción de bienes y servicios en 14 nuevas iniciativas productivas.

Este programa se realiza en el marco del Plan El Salvador Seguro que se ejecuta en coordinación con el Viceministerio de Prevención Social y la municipalidad de Santo Tomás, con el objetivo de fomentar la autonomía económica de grupos vulnerables, mediante el establecimiento de iniciativas productivas que les permita generar ingresos familiares permanentes

Para estimular el nacimiento de estos emprendimientos productivos, el Gobierno del Presidente Salvador Sáchez Cerén, destinó en Santo Tomás, una inversión de $52,864, de los cuales $25 mil se invirtieron en la adquisición de los bienes e insumos; mientras que $27,864 fueron utilizados para la elaboración de los perfiles de negocio, asistencia técnica y capacitación.

En total han sido beneficiadas 50 personas emprendedoras que crearon 14 diferentes tipos de negocios. Cada una de las personas que conformaron los asocios ha recibido insumos y equipamiento productivo con un valor de $500, que les permitirán desarrollar actividades como la elaboración de champú y cremas corporales, pastelería, estructuras metálicas, artesanías, marroquinería, costurería, panadería, actividad avícola y hortalizas.

gloria-de-flores“Es un orgullo representar a MediNatura. Venimos haciendo esto desde hace ocho años.  Es un apoyo que nos ha dado el FISDL. Estamos orgullosas, en el futuro no nos veía mos bien, hoy nos vemos perfectas. El autoestima nos ha subido como no tiene idea, pensamos que no eramos capaces de hacer lo que hacemos ahora. Hemos incrementado las ventas y el dinero para nuestra familia. Soy madre de un hijo con discapacidad y eso nos ha beneficiado un montón”, Gloria Marina Ramírez, emprendedora de Santo Tomás.

gloria-de-flores“Este emprendmiento nos ha ayudado a fortalecernos econócamente y a valorar nuestra autoestima. El mensaje que le quiero dar a todos los jóvenes es que sigan con la mente ocupada eso si les va sacar buen provecho en la vida y en el futuro”, Johana Marisol García Valiente,  joven emprendedora de Santo Tomás.

La entrega oficial de los insumos y equipamiento productivo fue realizada por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; y, el alcalde de Santo Tomás, Efraín Alfonso Cañas; entre otras autoridades locales y población participante.

El FISDL a través del Plan El Salvador Seguro, desarrolla diferentes acciones para que la población de los municipios priorizados goce de sus derechos, avance hacia una autonomía económica y mejore sus condiciones de vida, fomentando la participación ciudadana en los Comités Municipales de Prevención de Violencia (CMPV) y en las propias comunidades.

Galería Fotográfica

Última modificaciónViernes, 11 Mayo 2018 13:24
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje