Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Iniciativas productivas de Nejapa reciben apoyo del gobierno en el marco del programa El Salvador Seguro

insumos-productivos-nejapa.jpg

Nejapa, miércoles 16 de mayo de 2018. Con el objetivo de fortalecer la economía local y la producción de bienes y servicios, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL entregó equipamiento productivo a 50 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario en Nejapa.

La entrega se enmarca en el trabajo que el FISDL realiza como parte del subgabinete de Prevención de violencia, para apoyar el desarrollo social y económico de las población en los municipios priorizados en la tercera fase del Plan El Salvador Seguro.

El FISDL en coordinación con la municipalidad de Nejapa ha invertido, con fondos provenientes del GOES, un total de $52,864.00 para la ejecución del Programa. 

De ese monto, $25 mil se destinaron a la adquisición de los bienes e insumos productivos; mientras que $27,864 fueron invertidos en la formulación de los perfiles y planes de negocios y capacitación técnica de las personas emprendedoras.

Las 50 personas participantes que han recibido los insumos y equipos se han constituido en 17 asocios para desarrollar entre otros emprendimientos, en servicios de panadería, alimentos, corte y confección, carpintería, serigrafía, crianza de pollos y producción de helados.

En la entrega oficial de los insumos y equipamiento productivo fue realizada por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, y el alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, entre otras autoridades locales y la población participante que se mostró agradecida por el apoyo recibido.

Con el Plan El Salvador Seguro, las instituciones del Gobierno central, apoyan el desarrollo social y económico de los municipios priorizados a través de diferentes acciones que fomentan la participación activa, la convivencia comunitaria y la generación de oportunidades para que las población del país junto a sus familias, se desarrolle de forma integral para la construcción de un país productivo, educado y seguro.

gloria-de-flores"Mi emprendimiento es la Panadería. Me han entregado maquinaria y materia prima. Nos sentimos felices porque estábamos esperando con ansias este día. De aquí a dos años me miro con mi emprendimiento grande y sacar mi producto, si es posible, a otro país", Daysi Cabezas, emprendedora de Nejapa.

gloria-de-flores"Este Programa ha sido una gran bendición para mi vida y para mis compañeros. Agradecemos mucho al Gobierno central, a la Alcaldía y al personal del FISDL que se preocupan porque emprendamos y tengamos una fuente de ingreso sólida con nuestro negocio", Gabriela Tejada, emprendedora de Nejapa.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMiércoles, 16 Mayo 2018 10:56
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje