Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Mejoramiento de Vida: una oportunidad para impulsar el desarrollo comunitario y municipal en el país

header_sanmiguel-mejoramiento.jpg

San Miguel, miércoles 22 de mayo de 2018. La Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas junto a su equipo de trabajo institucional presidió, esta mañana, la reunión informativa para alcaldes de seis municipios del país que participarán en la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Local con enfoque de Mejoramiento de Vida.

El proyecto será implementado durante cinco años en los municipios de Sesori, Mercedes Umaña, Chilanga, Guatajiagua, Torola y Joateca, con el objetivo de fortalecer, a través del enfoque de Mejoramiento de Vida, las capacidades de los gobiernos locales para ejecutar acciones de desarrollo social, con base en las necesidades de la ciudadanía y la utilización de los recursos existentes.

El enfoque de Mejoramiento de Vida, consiste en un proceso sostenido, de orientaciones y técnicas que buscan potenciar las capacidades latentes de las personas, para un cambio en el pensar, actuar y sentir, que les lleva a realizar pequeños y efectivos cambios en el ámbito personal, familiar y comunal para vivir en mejores condiciones.

Consciente de las necesidades locales, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, solicitó el proyecto de cooperación técnica a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para analizar y ordenar modelos existentes que posibiliten la consolidación de un modelo participativo de desarrollo social.

La presidenta del FISDL,  Gladis de Serpas afirmó que “con este Proyecto nos hemos propuesto la elaboración de pautas conceptuales y metodológicas que faciliten la articulación de procesos de desarrollo a nivel comunitario y municipal”.

Por su parte, el alcalde Sesori, René Alexander Portillo, se mostró optimista al afirma que “si en oriente somos exitosos con este programa, sin duda, llegará a otras zonas del país. Estamos comprometidos a poner toda nuestra energía para llevar a cabo esta experiencia”.

El FISDL cuenta con la valiosa experiencia de desarrollar el enfoque de Mejoramiento de Vida desde 2015, lo que ha permitido recoger valiosos testimonios de vida de las personas participantes de los diferentes municipios del país vinculados a cinco importantes áreas como son la salud, alimentación sana, economía familiar, convivencia familiar y medio ambiente.

Para el Gobierno de El Salvador, el bienestar y transformación de la vida de las personas desde el conocimiento propio, la participación activa y decidida y la realización de cambios para que las familias vivan mejor, de manera digna y plena, seguirá siendo una prioridad.

 

Última modificaciónJueves, 24 Mayo 2018 07:22
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje