Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

GOES mejora caminos para el desarrollo en Tejutla, Chalatenango

header_tejutla.jpg

Tejutla, miércoles 30 de mayo de 2018. El Gobierno de El Salvador (GOES), a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguró la pavimentación de la calle principal en colonia La Pampa y colocó la primera piedra del concreteado de calle principal de caserío Valle Nuevo. Ambos proyectos son el resultado de un proceso de gestión de las comunidades y la municipalidad de Tejutla.

Acceso mejorado

La Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, quien bautizó su gestión bajo el lema “Menos escritorio, más territorio” entregó pavimentada a la comunidad la calle principal de colonia La Pampa, de Tejutla. La inversión realizada asciende a 198 mil 710 dólares, con fondos del GOES y el aporte de la municipalidad. El tramo pavimentado es de 467 metros lineales, donde también se realizaron obras que permitirán el drenaje adecuado de las aguas lluvias y mayor seguridad vial para peatones y conductores.

La comunidad celebró el impacto positivo que esta obra tiene en su vida al superar problemas de salud causados por el polvo durante el verano y los inconvenientes para la circulación en invierno, debido al lodo y los charcos.

El evento de inauguración fue presidido por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde de Tejutla, Miguel Ángel Tejada Ponce; y otras autoridades locales y la comunidad beneficiada.

Otra necesidad que pronto será solventada

Previamente, la Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, dio luz verde a la pavimentación de la calle principal del caserío Valle Nuevo, siempre de Tejutla. Ella y el alcalde colocaron simbólicamente la primera piedra del proyecto de concreteado de la principal vía de acceso a la comunidad, lo cual contribuirá a dejar en el pasado las dificultades de salud y movilización de las personas. 

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a través del FISDL ha destinado para la nueva obra 358 mil 195 dólares, al cual se sumará un aporte del gobierno municipal de Tejutla. Se proyecta que en el mes de agosto, las más de un mil personas que residen en la zona estrenarán 930 metros líneales de calle de concreto hidráulico, con sus drenajes, cordón cuneta y canaletas.

Al mejorar la conectividad vial, se favorece el bienestar de la población para la autogesitón de su desarrollo social y económico. De esta forma, el Gobierno de El Salvador, por medio del FISDL, suma obras para seguir creando futuro en la consolidación de un país productivo, educado y seguro.

Última modificaciónMiércoles, 30 Mayo 2018 13:27
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje