Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Comunidades de Suchitoto con mejor acceso al agua potable y saneamiento

header-suchitoto.jpg

Suchitoto, lunes 18 de junio de 2018. El Gobierno de El Salvador (GOES) a través del FISDL ejecutó el proyecto de ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en cantón San Juan, sector Los Acostas, El Zapotillo y Calle Antigua, en el municipio de Suchitoto. Esta mañana se inauguró la obra ante la presencia de las familias beneficiadas.

La inversión en el proyecto asciende a US$ 271,462 dólares, provenientes de fondos del GOES  y una contrapartida de la municipalidad de Suchitoto. 

La obra consistió en la instalación de 695 metros de tubería para conectar al sistema a las 110 familias, y para el tratamiento de aguas grises se construyeron 102 letrinas; 110 pozos de absorción, cajas tropicales y trampas de grasas, así como la instalación de 63 pilas prefabricadas.

Al tener garantizado su derecho al agua, las comunidades del cantón San Juan elevarán su calidad de vida, superando las dificultades para obtener el recurso.

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; la alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera; y otras autoridades locales presidieron el acto protocolario que marca el inicio oficial del funcionamiento del sistema ampliado.

La inversión del FISDL en el municipio de Suchitoto, supera 1.4 millones de dólares para el desarrollo de las comunidades con la ejecución del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales –PFGL-, agua potable y saneamiento, electrificación, infraestructura productiva, Pensión Básica a Veteranos y el Programa Indemnizatorio.

Destinar financiamiento para obras de impacto social ha sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ya que desde junio de 2014, el FISDL ha invertido más de 35 millones de dólares en incrementar el acceso al agua potable en zonas rurales de 58 municipios. 

La construcción de un mejor presente y futuro para las familias que viven en condición de vulnerabilidad seguirá su curso con la ejecución de programas y proyectos que le permitan a la población impulsar sus capacidades para auto gestionar  su bienestar y así aportar a la construcción de un país productivo, educado y seguro.

Galería Fotográfica

Última modificaciónLunes, 18 Junio 2018 12:56
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje