Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

El FISDL, con el Plan El Salvador Seguro, entrega insumos productivos a población emprendedora de San Luis Talpa

header-san-luis-talpa.jpg

San Luis Talpa, viernes 29 de junio de 2018. Con el objetivo de avanzar hacia la autonomía económica de las 50 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES) en San Luis Talpa, esta tarde, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, junto a la Municipalidad entregaron insumos productivos para fortalecer sus iniciativas de negocio.

Esta entrega, se enmarca en las actividades que el FISDL ejecuta en los municipios priorizados en la tercera fase del Plan El Salvador Seguro (PESS), para contribuir al desarrollo social y económico de población que vive en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL ha destinado un total de USD $52,864.00 para la ejecución de Emprendimiento Solidario en San Luis Talpa. De este monto, se invirtió USD $27,864 para brindar asistencia técnica, capacitación especializada y en habilidades para la vida.

Mientras que, para la compra de equipo e insumos productivos, que se entregan este día, la inversión ha sido de USD $25,000 para fortalecer y dinamizar la producción de bienes y la prestación de servicios de las 18 iniciativas conformadas en el municipio.

Los negocios conformados en San Luís Talpa, en asocio por las 39 mujeres y 11 hombres participantes, están orientados a actividades productivas como alimentos, panadería, corte y confección, peluquería, pastelería, crianza de pollos, lácteos, entre otras. 

La entrega oficial del equipamiento e insumos productivos fue acompañada por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Alejandro Menéndez;  las personas miembros del Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV), entre otras autoridades locales y la población participante.

El FISDL, en el marco de El Salvador Seguro, en coordinación con 36 gobiernos locales ha ejecutado una inversión de USD $2,247,000.00 con el programa Emprendimiento Solidario, con el fin de apoyar el desarrollo económico de 2,026 personas emprendedoras, a través de 624 negocios instalados.

Galería Fotográfica

Última modificaciónViernes, 29 Junio 2018 13:59
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje