Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Proyecto PASO, una esperanza para las familias y municipalidades de la zona oriental del país Destacado

paso-header.jpg

San Miguel, viernes 20 de julio de 2018. Con el objetivo de mejorar la capacidad de los municipios participantes para ejecutar actividades de desarrollo social aplicando el Enfoque de Mejoramiento de Vida, el proyecto PASO incluirá de manera progresiva a un total de 38 municipios de la zona oriental del país durante los 5 años proyectados para su ejecución. 

El primer grupo de los municipios participantes está conformado por Sesori del departamento de San Miguel; Mercedes Umaña del departamento de Usulután; Guatajiagua, Chilanga, Torola y Joateca del departamento de Morazán. 

El proyecto PASO (Planificando Avanzamos al Desarrollo Social en Oriente) con su implementación busca reconocer los recursos locales disponibles; optimizar los recursos de las municipalidades; articular las instituciones públicas en el territorio y construir pactos entre los principales actores locales para lograr un municipio con desarrollo social.

Las 5 áreas prioritarias que se abordarán con la población de los municipios participantes son: la seguridad alimentaria, el medio ambiente, la salud, convivencia familiar y la economía familiar.

El FISDL cuenta con experiencia en el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos municipales para la gestión y ejecución de programas sociales con enfoque de Mejoramiento de Vida ya que en 2015 ejecutó un proyecto piloto en el tema. Y ahora, con el aporte técnico de JICA, emprende un nuevo proyecto cuyo fin es fortalecer la capacidad de planificación de las comunidades y la articulación con los Planes Estratégicos Municipales.

La actividad de Lanzamiento fue presidida por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el señor Embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi; el Jefe Representante de JICA, Kazuo Fujishiro; y las alcaldesas y alcaldes de los municipios participantes del proyecto PASO. 

El Gobierno central a través del FISDL junto a JICA continuará trabajando de cerca para contribuir al desarrollo integral de los municipios del oriente del país a través del Enfoque de Mejoramiento de Vida, con una novedosa forma de gestionar los territorios desde las acciones efectivas que respondan a las necesidades locales para el desarrollo social y para caminar en la vía de la consolidación de un mejor El Salvador. 

Galería Fotográfica

Última modificaciónViernes, 20 Julio 2018 13:11
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje