Logo
Imprima esta página

Población de San Vicente se beneficia con iniciativas productivas y empleabilidad

San Vicente, viernes 20 de julio de 2018. Esta mañana, la Municipalidad de San Vicente junto a las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario -PES- y del componente de Formación Laboral y Empleabilidad, firmaron el Convenio de Corresponsabilidades que marca el inicio de las acciones que se desarrollarán en el municipio para contribuir al desarrollo social y económico de la población que vive en condición de vulnerabilidad.

El FISDL junto a la Municipalidad ejecuta estas acciones como parte del Programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR y se suman a los aportes que el Gobierno de El Salvador a través de la Institución realiza en el marco del Plan El Salvador Seguro en el municipio de San Vicente.

En el Convenio se establecen las responsabilidades de la Municipalidad y las personas participantes para desarrollar y ser parte de un proceso de capacitación técnica, técnica especializada, habilidades para la vida, apoyo con insumos productivos, formación y vinculación al mercado laboral, respectivamente.

La inversión proyectada para la juventud de San Vicente, con fondos del gobierno alemán y el gobierno central, es de 94 mil 65 dólares para un total de 90 participantes. De esa cantidad, son 55 personas que participan en Emprendimiento Solidario, mientras que 35 personas para formar parte de la formación laboral y empleabilidad, las cuales han sido seleccionadas por la Municipalidad bajo los criterios establecidos en guía operativa del Programa.

El programa Convivir, financiado con fondos del Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y del Gobierno central, es coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y articula los esfuerzos territoriales del FISDL y de los gobiernos locales. Los 10 municipios participantes del Programa son San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Zacatecoluca, Tecoluca, Quezaltepeque, Colón, Ahuachapán, San Vicente, San Miguel y Cojutepeque.

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL continúa apoyando a la población más vulnerable para ofrecer oportunidades para su desarrollo social y económico, ofrecer soluciones integrales a las necesidades en los territorios y para contribuir a la consolidación de país productivo, educado y seguro. 

Galería Fotográfica

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador