Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Nuevo parque para la recreación y el deporte será construido en colonia Acolhuatán del municipio de Delgado

Delgado, viernes 10 de agosto de 2018. El Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y en coordinación con la municipalidad de Delgado colocó la primera piedra de la construcción de un parque en la colonia Acolhuatán para fortalecer la convivencia comunitaria y la práctica de deporte.

La inversión para la edificación de este nuevo espacio asciende a USD $120,575 provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, que se suma a las acciones realizadas en el marco del Plan El Salvador Seguro.

Con el inicio de los trabajos, el nuevo parque ha comenzado a tomar forma y con este, se abrirá la oportunidad para que alrededor de 770 personas que residen en la zona compartan tiempo en familia, refresquen lazos de amistad y solidaridad vecinales, con la realización de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

El parque tendrá un concepto integral e inclusivo, ya que contará con juegos infantiles, área para la práctica de aeróbicos y gimnasio al aire libre; oficina administrativa y servicios sanitarios; iluminación y cerca perimetral; entre otros trabajos.

El evento fue presidido por el director técnico del FISDL, Julio Samayoa; el alcalde municipal de Delgado, Elmer Ulises Cardoza Calderón; y otras autoridades locales.

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL trabaja de la mano con las municipalidades para que la población más vulnerable tenga garantizado su derecho a la recreación y la convivencia como parte del crecimiento y bienestar personal, brindando soluciones integrales a las necesidades de las comunidades en los territorios.

Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje