Logo
Imprima esta página

FISDL y comunidad salvadoreña en el exterior fortalece lazos para ejecutar Mejoramiento de Vida

header-mv-washington.jpg

Virginia, martes 27 de agosto de 2018. La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas junto al gerente de Desarrollo Social, Rafael Artiga, participa en Misión oficial en Estados Unidos donde se realizó el Lanzamiento y Firma de Carta de Intención para la implementación del Proyecto Piloto en colaboración con la diáspora salvadoreña para la implementación del Proyecto Mejoramiento de Vida en sus comunidades de origen.

El acercamiento surge en respuesta al interés mostrado por la comunidad salvadoreña radicada en Estados Unidos para implementar el proyecto “Fortalecimiento de capacidades de los gobiernos municipales para la gestión y ejecución de programas sociales con enfoque de Mejoramiento de Vida” estableciendo alianzas para el apadrinamiento del personal que brinde seguimiento a las familias participantes del Proyecto en los municipios de Intipucá, Corinto, Chirilagua y San Antonio Masahuat.

La actividad fue presidida por la presidenta del FISDL, el cónsul de El Salvador en el estado de Virginia Estados Unidos, Guillermo Olivo, y el representante de JICA El Salvador, Kazuo Fujishiro, acompañados por representantes de las organizaciones de Embajadores Municipales USA; Comité de Gualoso USA; Comité Washington DC Unidos por Corinto y Fundación San Antonio La Loma, Inc.

Durante el evento, la Presidenta del FISDL agradeció la visión que han tenido las asociaciones de personas salvadoreñas para apoyar este esfuerzo que representa una oportunidad única para desencadenar otros impactos sociales positivos, que son la base para avanzar hacia el progreso de las comunidades y del país.

El Proyecto Mejoramiento de Vida es implementado por el FISDL desde 2015 llegando a cubrir 21 municipios con una inversión asciende a 1.6 millones de dólares. Su ejecución se realiza de forma descentralizada con fondos del Gobierno de El Salvador y ha contado con el apoyo técnico del JICA.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMartes, 28 Agosto 2018 11:16
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador