Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL cumple derecho de acceso al servicio de energía eléctrica a familias de Joateca

Joateca, Morazán, viernes 14 de septiembre de 2018. En cumplimiento al derecho ciudadano al servicio de energía eléctrica, el Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inaugura proyecto de electrificación que beneficia a familias en Caseríos del municipio de Joateca.

El proyecto responde a la necesidad que tenía un porcentaje de familias de los caseríos: La Laguna, Tizate, Paturla, Las Cañas y Capulín, quienes no contaban con el acceso al servicio por falta de cobertura de la red primaria y secundaria de energía eléctrica, privando a 41 familias a este derecho.

Para la ejecución de la obra se requirió un monto total de USD $ 106,941.57; de los cuales USD $ 101,245.96 provienen de fondos GOES y USD $ 5,695.61 correspondientes a una contrapartida municipal. La inversión realizada permitió la introducción 4.45 km de red eléctrica, de los cuales 2.32 km corresponden a línea primaria y 2.13 km a línea secundaria. Además de la instalación de 75 postes metálicos, 10 transformadores de 10 kilovatios con sus redes de polarización y estructuras eléctricas.

Esta mañana en un acto de inauguración de la obra, la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde municipal de Joateca, José Juan Argueta Pereira; y otras autoridades locales, participaron y fueron acompañadas por las comunidades beneficiadas con el proyecto.

Promover el desarrollo de las comunidades a través de facilitarles el acceso a servicios básicos como un derecho, en este caso al de energía eléctrica, es crearles condiciones de vida más dignas y la oportunidad de buscar opciones que dinamicen la economía familiar; por eso, el Gobierno de El Salvador, a través del FISDL continuará trabajando de la mano con las municipalidades y las comunidades para que la inversión llegue de forma eficiente y transparente.

Galería Fotográfica

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje