Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Emprendimientos en La Libertad reciben insumos productivos

La Libertad, lunes 24 de septiembre de 2018. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL y junto a la municipalidad de La Libertad entregó equipo e insumos productivos a las 50 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), con el fin impulsar  la producción de bienes y servicios de las 11 iniciativas conformadas.

El FISDL, con fondos del Gobierno de El Salvador, ha invertido un total de USD $52,864.00. De este monto, se destinan USD $27,864 para brindar asistencia técnica, capacitación especializada y en habilidades para la vida, mientras que USD $25,000 se destinaron a la compra de equipo e insumos. El PES es ejecutado en La Libertad en el marco del Plan El Salvador Seguro.

El proceso de participación en el PES implica en una primera etapa el fortalecimiento de las capacidades, habilidades y conocimientos de las personas para el desarrollo de iniciativas emprendedoras, a fin de que sean capaces de organizar y sacar adelante sus iniciativas productivas. Posteriormente, se facilitan los equipos e insumos requeridos para potenciar su producción.

Los negocios conformados en La Libertad, en su totalidad se ejecutan en asocio y están dedicados a actividades productivas como la confección textil, gastronomía, crianza de aves, apicultura, panificación, pintura y dibujo, cosmetología y eventos.

En el evento de entrega oficial de los insumos y equipamiento productivo estuvo presente el gerente de Desarrrollo Social, Rafael Artiga; el alcalde de La Libertad, Miguel Angel Jiménez;  las personas que conforman el Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV), entre otras autoridades locales y la población participante que se mostró comprometida a realizar buen uso del material que les fue entregado.

El FISDL, como parte de las instituciones del Sub-Gabinete de Prevención de Violencia, desarrolla diferentes acciones para que la población de los municipios priorizados goce de sus derechos, avance hacia una autonomía económica y mejore sus condiciones de vida con su participación activa y comprometida para construir un país productivo, educado y seguro.

Galería Fotográfica

Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje