Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Cooperación triangular, un valioso apoyo para fortalecer la capacidad emprendedora salvadoreña

cierre-cooperacion-triangular

San Salvador, viernes 7 de diciembre de 2018. Los Gobiernos de El Salvador, Chile y Alemania a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- y con el apoyo de la Cancillería salvadoreña, realizaron esta mañana el cierre del proyecto de cooperación triangular denominado “Transferencias de metodologías para desarrollar estrategias de empleabilidad y emprendedurismo en El Salvador”. 

Durante la ejecución del proyecto, con el apoyo de la Cooperación alemana y chilena, el FISDL logró configurar una metodología que posibilita la generación de ingresos y economía local, un tema prioritario para el país, se compartieron experiencias exitosas en el territorio y se han adquirido lecciones aprendidas para otras importantes intervenciones en temas como prevención, población migrante y población en vulnerabilidad. 

Con la ejecución del Programa Emprendimiento Solidario (PES), se ha logrado que unas 6,400 personas con vocación emprendedora desarrollaran más de 1,700 iniciativas productivas en 118 municipios del país, generando valiosos aprendizajes y experiencias de transformación, hayan encontrado una respuesta a la necesidad de ingreso económico para sus familias y ahora se dediquen a una actividad productiva local.

El FISDL junto a sus socios estratégicos continuará trabajando con el objetivo que la inversión llegue de forma eficiente y transparente a los territorios para seguir forjando caminos de esperanza para las familias que esperan por su oportunidad de emprender y así protagonizar su proceso de desarrollo y bienestar. 

Reconocimiento ES Calidad y a socios estratégicos

Durante la actividad, la Presidenta institucional entregó al equipo técnico de departamento de Desarrollo Productivo, el reconocimiento a las mejores prácticas acreditado al FISDL en el marco del Premio a la Calidad promovido por el Gobierno central, a través de la Secretaría de Gobernabilidad. 

El premio ubica al PES como un referente a nivel nacional por la ejecución descentralizada de programas gubernamentales y con la entrega simbólica del reconocimiento al personal institucional se valora la entrega, compromiso y profesionalismo que día a día desarrollan en los territorios.

Asimismo, durante el evento, el FISDL entregó reconocimiento a las embajadas de Chile y Alemania, acreditadas en el país, por el trabajo profesional y cercano realizado a través de sus agencias de Cooperación para contribuir al desarrollo integral de las familias emprendedoras, aprendiendo, compartiendo y fortaleciendo las esperanzas en un futuro mejor.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMiércoles, 12 Diciembre 2018 10:15
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje