Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Cancha Tacón en San Vicente será remodelada

header_cancha_tacon

San Vicente, jueves 20 de diciembre de 2018. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la municipalidad de San Vicente, colocaron la primera piedra del proyecto de remodelación de la cancha Tacón, obra que se realiza para prevenir la violencia a través de la práctica deportiva.

El proyecto se ejecuta en el marco del Programa CONVIVIR, con el cual se invertirán  US$ 250,081, con fondos del Banco Alemán de Desarrollo (KfW), el Gobierno de El Salvador y que incluye un 12% de contrapartida municipal.

La remodelación consistirá en la demolición y reconstrucción de la cancha, la colocación de un techo curvo, reparación de graderíos y plaza del árbol, mejoras en los accesos, oficinas administrativas, bodega, servicios sanitarios, drenajes y mejoramiento de la iluminación en general.

La obra será administrada por un Comité Ejecutor del Proyecto -CEP- conformado por personas de la comunidad, lo que genera empoderamiento y participación activa de la ciudadanía en los procesos de desarrollo.

La colocación de primera piedra contó con la participación de la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde de San Vicente, Medardo Hernández Lara; el representante del KfW, Roberto Navarro y autoridades locales. 

Adicionalmente, en el marco de CONVIVIR, el FISDL ha ejecutado el Programa Emprendimiento Solidario –PES-, con el que se ha capacitado y entregado capital productivo a 55 personas que conformaron iniciativas de negocio. También se apoya a 35 jóvenes, como parte del componente de Formación Laboral y Empleabilidad para fortalecer en sus capacidades para obtener un empleo y mejorar su desempeño.

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL junto a la Municipalidad y población de San Vicente seguirá trabajando para seguir contribuyendo a su desarrollo integral y a la construcción de un país donde se pueda vivir en paz y bienestar.

Galería Fotográfica

Última modificaciónLunes, 07 Enero 2019 12:52
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje