Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

El FISDL junto a la Municipalidad apoyará a la población emprendedora de Cojutepeque

header-cojute-emprendimiento.jpg

Cojutepeque, viernes 15 de marzo de 2019. Esta mañana, el FISDL presenció la firma de Convenios de Corresponsabilidad entre la Municipalidad de Cojutepeque y a las 55 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), acción que marca el inicio del trabajo conjunto para favorecer el desarrollo social y económico de la población priorizada en el municipio.

El PES es parte del Programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR y se suma a los esfuerzos que el Gobierno de El Salvador a través del FISDL realiza para prevenir la violencia y favorecer la convivencia comunitaria en Cojutepeque.

Con el Convenio se establecen las responsabilidades de la Municipalidad y las personas participantes para desarrollar y ser parte de un proceso de capacitación técnica y especializada, habilidades para la vida, apoyo con insumos productivos, formación y vinculación al mercado laboral.

La inversión total para la ejecución del PES en el municipio de Cojutepeque es de USD $64 mil 330 dólares. De ese monto, USD $31,330.00 dólares se destinarán para fortalecer las capacidades y habilidades de la población emprendedora, mientras que USD $33,000.00 se destinarán al equipamiento productivo.

A la fecha, son 24 iniciativas productivas las que han sido conformadas en el municipio por las 33 mujeres y 22 hombres participantes del Programa, las cuales están orientadas a los rubros de servicio, alimentos, panificación, confección, serigrafía, calzado y cosmetología.

El programa Convivir, financiado con fondos del Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y del Gobierno central, es coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y articula los esfuerzos territoriales del FISDL y de los gobiernos locales para favorecer el desarrollo de los 10 municipios priorizados en el Programa, que son: San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Zacatecoluca, Tecoluca, Quezaltepeque, Colón, Ahuachapán, San Vicente, San Miguel y Cojutepeque.

El FISDL continúa apoyando a la población salvadoreña que vive en condición de vulnerabilidad a través de oportunidades para su desarrollo social y económico, en la vía de contribuir a la consolidación de un El Salvador productivo, educado y seguro. 

Galería Fotográfica

Última modificaciónViernes, 15 Marzo 2019 15:10
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje