Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Gobierno entrega capital productivo a emprendimientos en el municipio más pobre del país.

Santa Isidro, 16 de agosto de 2019. El Programa Emprendimiento Solidario (PES) está apoyando la conformación de 18 iniciativas productivas en San Isidro, Morazán, municipio con mayor porcentaje de pobreza a nivel nacional.

Con el PES, el Gobierno Central está llevando la oportunidad de desarrollo para 48 personas y sus familias, ya que con el establecimiento de emprendimientos, podrán asegurarse un ingreso y mejorar su economía familiar.

Las personas participantes han recibido talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera; y luego de recibir el capital productivo, tendrán la oportunidad de capacitarse de forma especializada en el rubro a emprender.

Bajo un enfoque de asociatividad y autogestión, se conformaron 18 nuevos negocios en los rubros de panadería, avicultura, apicultura, agricultura, carpintería, artesanías e industria.

Un total de USD $ 43,963 provenientes de fondos del Gobierno de El Salvador han sido invertidos para el proceso formativo y la entrega de insumos productivos. La modalidad de ejecución del programa es descentralizada, ya que se transfirieron los recursos financieros y técnicos a la municipalidad de San Isidro. 

Con el PES, además se dinamiza la economía del municipio a través de potenciar la oferta y consumo de productos locales y así se confirma el compromiso del Gobierno de El Salvador de llevar el bienestar social a cada rincón de El Salvador.

Última modificaciónJueves, 05 Septiembre 2019 14:32
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje