Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Una vida mejor para las familias en Metapán con apoyo del Gobierno Central y Andalucía.

una-vida-mejor-para-las-familias-en-metapan-con-apoyo-del-gobierno-central-y-andalucia

Metapán, 03 de septiembre de 2019. Vivir bien, no depende solo de poseer recursos económicos y  materiales, eso lo han comprendido familias de Metapán, departamento de Santa Ana que participan en el proyecto “Prevención de la violencia y atención al Mejoramiento de Vida de la población en condición de pobreza”.

El Proyecto es financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para El Desarrollo (AACID); y su representante en El Salvador, Javier Serrano, conversó con el alcalde municipal de Metapán, José Rigoberto Pinto sobre los avances y cambios positivos que presentan las familias participantes.

Posteriormente, se llevó a cabo un encuentro con las personas que participan en los círculos comunitarios, un espacio de encuentro, principalmente para mujeres, donde comparten sus experiencias y aprenden de manera colectiva a mejorar su vida en las áreas de salud, convivencia y economía familiar, medio ambiente y seguridad alimentaria.

El Proyecto también incluye componentes de fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales con énfasis en la planificación, gestión social y desarrollo comunitario; mejora de espacios comunitarios para la convivencia social; y el impulso a las capacidades y habilidades autogestionarias y emprendedoras de las familias con énfasis en las mujeres y la juventud.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Control Territorial, fase 2, impulsado por el Gobierno Central, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL, en transición a Ministerio de Desarrollo Local) con el que se busca el bienestar social, transformando a las personas en agentes de cambio de su vida y sus comunidades.

Galería Fotográfica

 

Última modificaciónJueves, 05 Septiembre 2019 15:25
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje