Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Desarrollan el Primer Congreso de Educación Integral en Sexualidad

desarrollan-el-primer-congreso-de-educacion-integral-en-sexualidad.jpg

San Salvador, 18 de septiembre de 2019. El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, INJUVE, CONNA, ISDEMU y otras instituciones titulares de obligaciones con la niñez y juventud salvadoreña realizó el Primer Congreso internacional e intergeneracional de educación integral en sexualidad.

La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, participó en la actividad que impulsa la educación integral en sexualidad como una herramienta de empoderamiento capaz de generar aptitudes necesarias para las elecciones saludables, la construcción de relaciones respetuosas e igualitarias y para que la niñez y adolescencia pueda alcanzar un nivel más alto de bienestar y plenitud.

Durante su participación en el evento, la Ministra se dirigió al público y entre otras cosas, afirmó “Me encanta este Congreso porque con nuestra presencia estamos manifestando que se rompan los tabúes. Educarnos en nuestra sexualidad -pienso yo- es la máxima expresión de la responsabilidad”.

El Congreso, se desarrolló durante los días 18 y 19 de septiembre, y estuvo dirigido a personal directivo y docente de centros educativos, estudiantes, madres y padres de familia en calidad de titulares de derechos interesados en la temática.

Galería Fotográfica

 

Última modificaciónViernes, 20 Septiembre 2019 14:49
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje