Logo
Imprima esta página

27 nuevos emprendimientos serán conformados en Guatajiagua

Guatajiagua, Morazán, 24 de septiembre de 2019. Un total de 54 personas firmaron su convenio de participación en el Programa Emprendimiento Solidario (PES), impulsado por el Gobierno de El Salvador con el objetivo de incrementar la autonomía económica de las familias, a través del establecimiento de iniciativas productivas.

El apoyo consistirá en proceso formativo en temáticas como habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera, así como capacitación especializada; y posteriormente se les proporcionará equipamiento productivo.

Los nuevos negocios se conforman bajo un enfoque de asociatividad y autogestión, por lo tanto, al firmar el Convenio, las personas participantes se comprometen a realizar un participación activa en las capacitaciones y hacer un buen uso de los insumos y herramientas que recibirán.

La inversión para la ejecución del Programa en Corinto, asciende a USD $ 53,400 con fondos del Gobierno central, que son ejecutados bajo una modalidad descentralizada, ya que se transfieren al Gobierno Municipal para que sea este quien lo administre y ejecute las acciones que darán cumplimiento al objetivo del Programa.

El bienestar social está llegando a todos los rincones de El Salvador con las oportunidades que el Gobierno central pone a disposición de la población que busca un respaldo a sus ideas de negocio y de esa forma se dinamiza la economía local.

Última modificaciónLunes, 30 Septiembre 2019 07:59
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador