Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Gobierno le apuesta al desarrollo económico local resiliente

20191002-maria-chichilco-desarrollo-economico-local-resiliente

Tamanique, La Libertad, 02 de octubre de 2019. La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco participó en una sesión informativa con gobernantes municipales de la zona sur del país, en el marco del proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, para el cual, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial ha aprobado un plan de financiamiento por 200 millones de dólares.

El Proyecto, ya se encuentra en estudio de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, de la Asamblea Legislativa para que avale al Gobierno de El Salvador a suscribir el Préstamo y las partes interesadas urgen su aprobación, ya que las acciones deben iniciarse en noviembre del presente año.

Durante el encuentro, la Ministra aseguró que el Proyecto permitirá llevar desarrollo a los 262 municipios y agradeció la confianza y el interés del Banco Mundial por convertirse en un socio estratégico para llevar el bienestar social a las familias salvadoreñas.

En la Sesión también se contó con la participación del Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien manifestó que este financiamiento es un componente importante del Proyecto 262, que busca llevar planificación estratégica, desarrollo social y económico a los territorios. Agregó que se está gestando “una serie de acciones coordinadas sin precedentes. Nosotros como Gobierno, Alcaldías, Banca, Países Amigos, Empresa Privada y ciudadanía”. 

Por su parte, el representante del Banco Mundial para El Salvador, Óscar A. Avalle, recalcó que es clave escuchar a los alcaldes de las zonas costeras para conocer sus prioridades, desafíos y anhelos.

El Banco Mundial ha informado que el objetivo del Proyecto es “estimular el desarrollo económico local al alinear metas y resultados en gestión de finanzas públicas con financiamiento para inversiones municipales resilientes”. En ese marco también publicó que se  “apoyará la creación de un fondo por el cual podrán competir todas las municipalidades para financiar inversiones regionales estratégicas a escala multimunicipal”.

Última modificaciónJueves, 03 Octubre 2019 14:38
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje