Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Gobierno brinda apoyo a la población emprendedora de San Fernando, Chalatenango

gobierno-brinda-apoyo-a-la-poblacion-emprendedora-de-san-fernando-chalatenango

San Fernando, Chalatenango, 9 de octubre de 2019. En el marco del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el Gobierno central junto al Gobierno municipal entregó equipamiento productivo a un total de 48 personas participantes para brindar un impulso a la economía de sus hogares.

Son 16 iniciativas conformadas en el municipio, de las cuales 12 se ejecutan en asocio, y se dedican a los rubros de hortalizas, alfarería, corte y confección, avicultura y panadería, lo que permitirá que puedan asegurarse un ingreso permanente y mejorar la economía de la familia.

Para la ejecución del PES, el Gobierno de El Salvador destinó  USD $ 43,963.00, el cual ha sido administrado por la Municipalidad bajo una modalidad descentralizada, es decir, que se han transferido los recursos financieros y técnicos para que a nivel local se ejecuten las acciones correspondientes al Programa. 

Del monto total invertido, se ha destinado USD $ 24,000.00 para el proceso formativo, mientras USD $ 19,963.00 se han destinado para equipamiento productivo necesario para que las iniciativas productivas fortalezcan la producción de bienes y la prestación de servicios.

Las personas emprendedoras del Programa han participado en un proceso formativo que incluye capacitaciones y talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera, así como la entrega de equipo e insumos que se complementará con una capacitación especializada en el rubro en que se desarrollan.

Con el PES, se contribuye a ampliar la oferta de bienes y productos a nivel local, generando oportunidades para que las personas participantes se vuelvan gestoras de su propio desarrollo y disfruten de bienestar social junto a sus familias.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMartes, 15 Octubre 2019 15:41
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje