Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Iniciativas productivas de Cuisnahuat reciben equipamiento

Cuisnahuat, Sonsonate, 28 de octubre de 2019. Para impulsar la capacidad productiva de 13 emprendimientos, el Gobierno Central, en coordinación de la municipalidad de Cuisnahuat, ejecutan el Programa Emprendimiento Solidario (PES).

El Programa apoya la conformación de asocios para que realicen una actividad productiva y que de esta manera las familias puedan procurarse un ingreso sostenible. El proceso implica capacitación en habilidades para la vida, formación empresarial y educación financiera; así como la entrega de insumos y equipos productivos.

Las 48 personas que conforman las iniciativas productivas, recibieron las herramientas que les servirán para impulsar la producción de bienes y servicios, mediante un enfoque de autogestión.

La inversión realizada en los insumos asciende a 25 mil dólares; mientras que 19 mil 963 se destinaron al proceso de capacitación y a la asistencia técnica especializada que recibirán en los próximos días.

Con la implementación del PES, se fortalece la economía local y la capacidad de la municipalidad de Cuisnahuat para administrar programas sociales, ya que la modalidad de ejecución es descentralizada, lo que implica que se han transferido los recursos financieros y técnicos para que ejecuten las acciones correspondientes al Programa.

A partir de este día, en Cuisnahuat crece la actividad económica con 13 nuevos negocios en los rubros de avicultura, apicultura, agricultura, panadería, corte y confección, procesamiento de lácteos, comida típica y barbería.

Con el PES, se están generando oportunidades para que los municipios sean más competitivos y para que las personas protagonicen su propio desarrollo y disfruten de bienestar social.

 

Última modificaciónJueves, 07 Noviembre 2019 09:46
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje