Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Entregan Plan Estratégico para fomentar el turismo de Morazán

San Salvador, 23 de octubre de 2019. Con el objetivo de potenciar el turismo local, la Mesa de Turismo de Morazán realizó la entrega oficial del Plan Estratégico de Ruta de Paz y el lanzamiento de siete nuevas rutas turísticas que favorecerán el desarrollo económico y social de la zona.

La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, presidió el evento y se mostró complacida con el trabajo desarrollado por la Mesa de Turismo de Morazán, que dentro del Plan incluye los atractivos y oferta turística de la zona, además de los principales sectores presentes en el departamento como son la apicultura, el café y el henequén.

Entre las nuevas rutas diseñadas se encuentran: Tours del café, Tours Ruta Vivencial Sendero El Gigante, Tours del Henequén, Tours Caminos de Miel, Tours Senderos de Historia y Naturaleza, Tours Historia Viva entre Ríos y Tours Senderos de Naturaleza y Aventura.

El Plan es resultado del trabajo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Asociación de Desarrollo Económico Local (ADEL) de Morazán, que en febrero de 2019 firmaron un acuerdo para brindar asistencia técnica, capacitación y equipo de producción a la Mesa de Turismo de Morazán.

Se proyecta que como fruto de este trabajo coordinado, se generen USD $2.2 millones de dólares en ventas y más de 300 empleos que contribuirán al desarrollo económico de la zona.

Durante el evento se contó, además, con la participación del Alcalde de San Fernando y Presidente del Consejo Departamental de Alcaldes, Élmer Ramos; la especialista en Comités de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Wendy Berríos; el representante de ADEL Morazán, Óscar Chicas; el representante de USAID en El Salvador, Brandon Fenley y el representante de la Mesa de Turismo de Morazán, José Sorto.

Esta acción, forma parte de la articulación de esfuerzos que se desarrollan en el territorio para generar condiciones y brindar soluciones al sector turístico con el objetivo de favorecer el potencial local y llevar bienestar a la población salvadoreña. 

Última modificaciónMartes, 29 Octubre 2019 15:31
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje