Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ministra María Chichilco visita Torola y San Isidro con funcionarias del Banco Mundial Destacado

ministra-maria-chichilco-visita-torola-y-san-isidro-con-funcionarias-del-banco-mundial

La sesión del concejo municipal de Torola fue gratamente interrumpida por la visita de la Ministra María Chichilco quien en compañía de una misión del Banco Mundial llegó a dicho municipio para conocer de primera mano las necesidades más sentidas por la población del norte de Morazán. La alcaldesa Gloria Barahona se mostró muy emocionada al darles la bienvenida ya que días  atrás la Ministra se había comprometido a visitarla y expresó que no se imaginaba que fuera tan pronto. 

Una de las necesidades más apremiantes de Torola es la mejora de los calles de acceso al municipio, por lo que la comitiva visitó el cantón Tijeretas donde inspeccionaron el grave riesgo que representa un talud que amenaza con cerrar por completo la vía, y dejar incomunicadas a siete comunidades, por lo que la Ministra se comprometió a gestionar la pronta intervención de la misma. 

Otra de las prioridades para llevar desarrollo al municipio es el acceso al agua potable por lo que la Alcaldesa y su equipo de trabajo les mostraron el sitio donde se planea ejecutar un proyecto de agua. La Ministra Chichilco les orientó sobre la forma de solicitar el apoyo técnico y para hacer realidad esta importante obra que mejorará la calidad de vida de la población torolense. 

La Ministra Chichilco aprovechó también la oportunidad para animar al equipo de promotores de Mejoramiento de Vida y de la estrategia de Erradicación de la Pobreza del municipio, quienes trabajan con más de mil personas, ayudándoles a ser gestores de su desarrollo y llevar Bienestar Social a los habitantes del municipio, y les instó a desarrollar un trabajo comprometido no solo para erradicar la pobreza sino para generar riqueza en el territorio.

Posteriormente se condujeron al municipio de San Isidro, donde hace unos meses la Ministra  inició su gestión para llevar el desarrollo a todos los rincones del país. Esta vez la visita no fue para conocer las necesidades, sino para verificar los avances en la construcción del puente que unirá los municipios de Torola, Villa El Rosario y San Isidro.

La alegría de los pobladores fue evidente no solo por recibir nuevamente la visita de la funcionaria sino para expresarle lo felices que se sienten al ver que pronto podrán cruzar el río Torola con seguridad, gracias al puente que se construye y que llevará desarrollo a la zona. El alcalde de San Isidro, Julio Franco resumió el sentir de los habitantes: “Agradecemos infinitamente a María Chichilco por haber puesto su mirada en nuestro pueblo desde su primer día de trabajo y también al Presidente Bukele, por  haber tomado la decisión de construir este puente que va llevar gran cambio a nuestras comunidades”.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMiércoles, 06 Noviembre 2019 14:55
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje