Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Gobierno apoya a juventud emprendedora de Cojutepeque

Con el objetivo de impulsar la autonomía económica y la generación de una fuente de ingresos permanente para las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local entregó equipamiento productivo en el municipio de Cojutepeque.

Son un total de 55 personas participantes del Programa, 36 mujeres y 19 hombres, que han conformado las 18 iniciativas que trabajan bajo un enfoque de asociatividad en los rubros de manufactura, avícola, agroindustria y agrícola.

Para ejecutar el PES en Cojutepeque se ha destinado un total de USD $ 64,330, de los cuales USD $ 31,330 se han invertido para el proceso formativo, mientras que USD $ 33,000 para la entrega de capital productivo a la juventud participante. 

Dentro del PES, las personas emprendedoras, han recibido talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera; y luego de recibir el capital productivo, tienen la oportunidad de capacitarse de forma especializada en el rubro a emprender. 

La modalidad de ejecución del programa es descentralizada, es decir, que se han transferido los recursos financieros y técnicos a la municipalidad para llevar a cabo las actividades correspondientes para el cumplimiento exitoso de los objetivos del Programa.

Emprendimiento Solidario se ejecuta en el marco del Programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como Convivir y apoya el desarrollo económico local, llevando oportunidades a la población en condición de vulnerabilidad para procurar su bienestar social y forjarse un mejor futuro.

Última modificaciónMiércoles, 13 Noviembre 2019 11:08
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje