Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

55 personas emprendedoras de Ahuachapán, reciben apoyo para impulsar sus negocios Destacado

55-personas-emprendedoras-de-ahuachapan-reciben-apoyo-para-impulsar-sus-negocios

Ahuachapán, 13 de noviembre de 2019. En el marco del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local junto a la municipalidad de Ahuachapán entregó equipamiento productivo a 55 personas emprendedoras para apoyar el impulso de sus negocios, y mejorar la prestación de servicios y la producción de bienes. 

Para ejecutar el PES en Ahuachapán, el Gobierno central ha destinado un total de USD $ 82,330.00. De este monto, USD $ 49,330.00 se han invertido para el proceso formativo de la juventud participante y USD $ 33,000.00 para la entrega de equipamiento productivo que fortalezca sus negocios. 

En el proceso formativo, las personas participantes han recibido talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera, lo cual se suma al equipamiento productivo que reciben este día y que posteriormente será complementado con la capacitación técnica especializada. 

La población participante en el municipio incluye 46 mujeres y 9 hombres, quienes han conformado 14 iniciativas, bajo un enfoque de asociatividad, en los rubros de manufactura, artesanías, manejo y crianza de animales, agricultura, servicios, agroindustria y manufactura.

El PES en Ahuachapán se ejecuta como parte del Programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como Convivir, bajo una modalidad de ejecución descentralizada, que transfiere los recursos financieros y técnicos a la municipalidad para que ejecute el Programa.

Para el Gobierno de El Salvador es de suma importancia apoyar las capacidades y habilidades de la población que vive en condición de vulnerabilidad y brindarle oportunidades que favorezcan su desarrollo económico y social para que gocen de un mejor futuro junto a sus familias.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMiércoles, 13 Noviembre 2019 12:36
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje