Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

"El Tuco Alfaro", un espacio para la recreación y prevención de la violencia en Zacatecoluca

El Tuco Alfaro

Zacatecoluca, miércoles 20 de noviembre de 2019. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local, la Municipalidad de Zacatecoluca y la Cooperación Alemana inauguraron, esta mañana, el Centro Integral de Convivencia Ciudadana, Mauricio “El Tuco” Alfaro.

El Centro de Convivencia que beneficiará directamente a 16 mil 400 familias, constituye un espacio con instalaciones modernas y en condiciones dignas para impulsar, principalmente, el desarrollo social de la niñez y juventud viroleña, y que además, contribuirá a la recreación, a fortalecer las relaciones comunitarias y la prevención de la violencia en el municipio.

Para la ejecución de la obra se destinó un total de USD $ 945,733.84 con fondos del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como Convivir, provenientes del Banco Alemán de Desarrollo –KfW-, así como de aportes del Gobierno central y del gobierno local.

La obra incluye la construcción de una cancha de fútbol sala con iluminación y engramado tipo sintético, la construcción de una cancha multi-deportes (de baloncesto y voleibol) con iluminación, salón de usos múltiples, clínica, centro de cómputo, área de cafetería, áreas recreativas con juegos infantiles y gimnasio al aire libre, vestidores y servicios sanitarios, entre otros. Como complemento a la obra se equipara una clínica y un centro de cómputo con un monto de $75,931.

Para fomentar la participación activa de la ciudadanía en los procesos de desarrollo local, la ejecución del Centro de Convivencia se realizó por el liderazgo comunitario, quienes conformaron el Comité Ejecutor del Proyecto -CEP- y se han encargado de administrar y dar seguimiento a cada una de las etapas del ciclo del proyecto.

La inauguración contó con la participación de la Presidenta del FISDL y Ministra de Desarrollo Local ad honorem, María Chichilco; el alcalde municipal de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi; el Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador, Norbert  Eichler; el Director de la Oficina Regional de KfW, Jan Stilke; miembros del CEP y de las familias beneficiadas con la obra.

El Gobierno central, de la mano con las municipalidades, seguirá trabajando para que la inversión de la Cooperación llegue de forma eficiente y transparente a los territorios, con la apuesta principal de contribuir a forjar un país de oportunidades para la población salvadoreña.

Galería Fotográfica

Última modificaciónJueves, 05 Marzo 2020 09:51
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje