Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Juventud convierte las dificultades en oportunidades para crecer Destacado

juventud-convierte-las-dificultades-en-oportunidades-para-crecer.jpg

En Ahuachapán, el gobierno central a través del FISDL, con el financiamiento de la Cooperación Alemana, apoya iniciativas productivas en el marco del programa CONVIVIR, a través del cual se brinda formación sobre habilidades para la vida, educación financiera, capacitación técnica especializada en el rubro de su negocio y de igual forma se les entregan las herramientas e insumos productivos para que inicien sus negocios.

En plena pandemia la juventud emprendedora de Ahuachapán convirtió en oportunidades las dificultades que el COVID-19 les presentó. Tal como lo pudieron comprobar en una visita de seguimiento la gerente de Desarrollo Social del FISDL, Gloria Recinos y el representante del Banco Alemán de Desarrollo (KfW), Roberto Navarro.

El recorrido inició con Trendy Top, integrado por tres jóvenes dedicados a la sublimación de artículos promocionales, quienes durante la cuarentena aprovecharon a promover sus productos en Facebook.

Eso, sumado a las recomendaciones de sus clientes, les ha permitido mantener su negocio a flote, incluso brindando empleo a dos personas.

Otro claro ejemplo de que la pasión por lo que se hace es crucial al emprender es Más Multimedia, una pareja de jóvenes que trabajan en el rubro de la publicidad y que inició con un equipo básico y algunos clientes locales.

Ahora su negocio de comunicación ya está inscrito como una empresa contribuyente e incluye entre sus clientes a universidades y marcas regionales. Además, han adquirido nuevo equipo para incrementar la calidad de sus servicios.

Los negocios familiares se diversifican cuando las nuevas generaciones imprimen su sello, así sucedió con el emprendimiento dedicado al cultivo y la comercialización de suculentas, Cacsu Garden.

Aunque durante meses no pudieron salir a ferias para darse a conocer y vender sus plantas, comenzaron a recibir pedidos en línea y ahora hacen entregas en distintas zonas del país. Dentro de las proyecciones de las tres jóvenes emprendedoras está convertirse en mayoristas y expandir sus mercados. 

Son cientos de jóvenes de diez municipios, que al contar con el apoyo y las herramientas para superarse que les ha brindado el programa CONVIVIR, se han adaptado a las condiciones adversas y han logrado continuar trabajando e incluso expandir sus horizontes.

Galería Fotográfica

Última modificaciónLunes, 07 Diciembre 2020 15:18
Regreso al inicio

AVISO A PROVEEDORES

El Departamento de Adquisiciones y Contrataciones del FISDL, informa a todos los interesados, que las publicaciones de convocatorias de procesos de Licitación Pública Nacional, Concurso Público Nacional o Licitación Pública Internacional del FISDL, están siendo publicados en el Periódico Digital “102 nueve”, por lo que se les invita a revisar dicho periódico en la siguiente dirección de enlace: http://www.102nueve.com/, asimismo, las bases de Licitación Pública Nacional, Concurso Público Nacional o Licitación Pública Internacional, pueden ser descargadas gratuitamente del sitio electrónico de Compras Públicas: www.comprasal.gob.sv

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje