Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FUNDE presenta a FISDL Tercer Informe de Monitoreo sobre Transparencia

funde-fisdl-2013

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) presentó al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Tercer Informe de Monitoreo sobre Transparencia en Programas y Proyectos de Inversión Social ejecutados por esta entidad. Lo anterior, se enmarca en el trabajo desarrollado por el Observatorio Ciudadano de la Obra Pública, una iniciativa promovida por entidades de gobierno, sociedad civil y sector empresarial.

Desde el año 2011, la FUNDE ha dado seguimiento a los programas de reducción de la pobreza impulsados por el FISDL, monitoreando el trabajo realizado por la institución, destacando aspectos relevantes y explorando oportunidades de mejora para fortalecer la transparencia y promover la participación de la población en la toma de decisiones.

Entre los hallazgos del informe, se destacan aspectos positivos como el incremento de los recursos para inversión social en El Salvador, realizando una inversión superior a los $250 millones de dólares en los tres primeros años del quinquenio 2009-2014. Además, el análisis efectuado ha permitido observar que la mayor inversión se ha ejecutado  en los niveles de pobreza más altos.

A partir de los hallazgos que se presentan en el informe, se formulan una serie de recomendaciones que pretenden contribuir a mejorar el trabajo realizado, incorporando elementos que fortalezcan la gestión del FISDL.

La actividad fue presidida por Carolina Ávalos, Presidenta del FISDL y Roberto Rubio-Fabián, Director Ejecutivo de la FUNDE. Ambas instituciones reafirman el compromiso por continuar trabajando conjuntamente para garantizar que los recursos disponibles para inversión social sean utilizados de forma óptima y respondan a las necesidades de los quienes viven en condiciones de mayor pobreza y vulnerabilidad.

 

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje