Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Reconstruyen Centro Escolar Caserío Loma El Espino, San Pedro Nonualco

centro-escolar-caserio-loma-el-espino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la Municipalidad de San Pedro Nonualco, inauguraron proyecto “Reconstrucción  del Centro Escolar Caserío Loma El Espino, Cantón Lazareto”.

Este proyecto tiene una inversión aproximada de 78 mil dólares, proveniente del apoyo financiero  de  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y es ejecutada por el FISDL a través del programa presidencial Comunidades Solidarias Rurales.

La obra contempla la construcción de módulos de 5 unidades, incluyendo fosa séptica y zanja de filtración, módulo de cocina, bodega, baño para Parvularia, módulo principal de aula y dirección. A estas se suman, un muro de mampostería de piedra y cerco perimetral de malla ciclón, entre otros. Esta Infraestructura Social Básica beneficiará a 32 niños y niñas. También forma parte de los 100 centros escolares atendidos por el FISDL en el periodo 2011-2012, en los cuales se han realizado una inversión de más de 13 millones de dólares, escuelas que han sido apoyadas por el gobierno del presidente Mauricio Funes y por organismos internacionales como la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, la Junta de Andalucía y el gobierno de Alemania, a través del programa kfw.

Infraestructuras como ésta se enmarcan dentro del Sistema de Protección Social Universal, que está basado en un conjunto de derechos plasmados en la Constitución salvadoreña, cuyo objetivo central es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico en acceso a: Salud, Nutrición, Educación, Seguridad Alimentaria, Servicios Básicos, Infraestructura Comunitaria, Generación de Ingreso y Protección Social.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje